TW
0

Efe|VALENCIA
El titular del Juzgado de lo Social número 13 de Valencia instó al Valencia y al centrocampista David Albelda a llegar a un acuerdo antes de dictar sentencia en el caso que les enfrenta por la demanda interpuesta por el jugador para la rescisión de su contrato.

Después de 6 horas de juicio y las declaraciones de 8 testigos -Koeman, Angulo, Cañizares, Bakero, Helguera, Mora, Óscar Fernández y Mascardó-, además del demandante y del presidente del club, Juan Soler, el juez dejó visto para sentencia el procedimiento y anunció que en un plazo aproximado de cinco días dictará su fallo.

No obstante, antes de dar por concluida la vista oral, el juez recordó a las partes que la ley contempla la posibilidad de que alcancen un acuerdo antes de que se dicte la resolución. «Estaría encantado de que vinieran a mi despacho y llegaran a un acuerdo», afirmó.

En sus conclusiones finales, el turno inicial correspondió al abogado de Albelda, Francisco Guillén, que insistió en que «se ha eliminado totalmente las expectativas del jugador para cumplir con su trabajo» y eso está contra los derechos de los trabajadores.

Además, recalcó que había quedado demostrado durante la vista que la decisión del técnico holandés de apartar a su defendido del equipo no era temporal, como había dicho el presidente.

«Hay argumentos para la rescisión del contrato y el pago de sesenta millones de euros», afirmó Guillén, que aseguró que si sólo se determina el pago de la cantidad que el club le debe al jugador por los años de contrato que le quedan «se le estaría dando la razón al club, que lo que quiere es presionar al jugador para que se vaya pero limitándole los equipos».

Por el contrario, José Luis Fraile, abogado del Valencia, manifestó que los hechos expuestos por los demandantes «no habían quedado acreditados».
«Lo único que ha quedado claro es que la decisión de apartarlos la toma Koeman y no Soler como dice la demanda. No ha quedado probado que Soler le indica a Koeman que le coloque en una situación insoportable», indicó.

Fraile reiteró que los jugadores apartados entrenan «en las mismas condiciones, instalaciones y con el mismo material que el resto de jugadores».

LA JORNADA
Valencia - Recreativo (20:00 HOY)
Sevilla - Zaragoza (22:00 HOY)
Osasuna - Atlético (17:00)
Athletic - Villarreal (17:00)
Racing - Almería (17:00)
Murica - Valladolid (17:00)
Mallorca - Betis (17:00)
Deportivo - Espanyol (17:00)
Barcelona - Levante (19:00)
Real Madrid - Getafe (21:00)