TW
0
Guillermo Ortego Toni Colom, uno de los protagonistas de la última etapa de la Challenge, se mostró decepcionado en la línea de meta de Palmanova tras la decisión de la ASO de no admitir a su equipo, el Astana, en el próximo Tour de Francia. El de Bunyola, como hiciera su compañero de equipo Alberto Contador en la anterior etapa, intentó reivindicarse con una escapada neutralizada a pocos kilómetros para la llegada. En este sentido, Colom afirmó que «es una injusticia total y clara hacia nuestro grupo deportivo. Hoy (por ayer) mi ataque ha sido para demostrar no sólo que contador es un hombre de ataque sino que todo el grupo Astana es un equipo de ataque, en todas las carreras que corramos iremos al ataque y ha demostrar que no sólo podemos correr la Challenge en Mallorca sino que podemos correr cualquier carrera nacional e internacional al mejor nivel. Así que pedimos que por favor se nos haga un hueco en las mejores del mundo, tanto el Giro, como el Tour y las clásicas».

El mallorquín además se quejó de la falta de unidad en el pelotón y de no tratar de una vez por todas el problema: «El gran problema que tienen los periodistas es que somos un grupo limpio, se tiene que acabar ya con decir que somos un grupo limpio, hasta ahora no hemos tenido ningún problema, nosotros estamos corriendo y haciendo nuestro trabajo lo mejor que sabemos, ni limpio ni sucio y personalmente me considero un corredor totalmente limpio».

Sobre su actuación en la etapa de ayer, el corredor de Astana señaló que «no ha llegado la victoria en la general pero ha llegado un gran trabajo del equipo que es de lo que yo más satisfecho estoy. Ayer (por el miércoles) Contador dio un recital sobretodo humano, demostrando su energía y su valía y hoy (por ayer) el resto del equipo, no sólo yo, el resto del equipo hemos luchado para ganar la general o la etapa, para poder dedicársela, no a Contador, sino a nuestro sponsor y sobretodo a la gente que está creyendo en nosotros».

Otra de las preguntas a la que respondió Colom es a la de que sucederá ahora con el equipo si no participan en el Giro y en el Tour. «Cualquier carrera que corramos para nosotros será bienvenida, cualquier patrocinador, cualquier organizador que nos invite, estaremos encantados de ir a su carrera y poner nuestro nombre ahí en lo más alto», dijo Colom.