TW
0
Joan Socies Rafel Nadal empezó el partido más solidario de su vida en las pistas del Club de Tenis de Manacor que lo vieron nacer. «Éste es el inicio de mi futuro» señalaba el de Manacor en la presentación de la Fundación Rafa Nadal.

Una entidad benéfica de asistencia social a colectivos desfavorecidos, especialmente la infancia, los jóvenes, la integración de los discapacitados y el tercer mundo serán los ejes básicos de esta Fundación Rafa Nadal, en la que Nadal muestra su cara más solidaria.

La presidencia de la Fundación Rafa Nadal será para Aina Maria Parera, madre del tenista y de quien Rafel ha dicho que fue una de las primeras personas que le inculcó el interés por ayudar a los más necesitados, al apadrinar niños. «Por esto confió en la gente de mi alrededor para levantar este proyecto», junto a la madre de Rafel el secretario de la fundación será su padre, Sebastià Nadal, y ocuparán el cargo de vocales Carlos Costa y su tío, Toni Nadal.

Colaboración
Carlos Costa, asesor deportivo del tenista fue el encargado de explicar «este proyecto humano y personal, y que ha nacido de la idea que tenía Rafa después de viajar, durante todos estos años alrededor del mundo, y que la gente le pidiera su colaboración».

Ahora se ha puesto la pista para empezar el partido más solidario del manacorí, ha llegado el momento de saltar a la pista a luchar por el mundo. «Mi involucración con la Fundación será máxima como con todo lo que hago, por esto con mi gente elegiremos los proyectos que creamos más oportunos para ayudar», señalaba Nadal. «Realmente es un privilegio para mí poder trabajar en lo que me gusta y creo que estoy en deuda con la sociedad, con la gente que me apoya, y de algún modo tengo que devolver todo lo que me han dado. Y si con mi imagen puedo aportar un pequeño grano de arena así lo voy a hacer». «Nuestra implicación será en los proyectos más próximos, en Balears o en España, como ya he hecho con el Aprenem Junts de la Fundación Iberostar», señalaba el tenista de Manacor en las pistas de su Club de tenis y rodeados de los suyos. Sus abuelos, paternos y maternos, sus padres, su tío y entrenador, y su tío Miquel Àngel Nadal, o el alcalde de la ciudad, Antoni Pastor quien quiso estar al lado del joven deportista de la localidad.

Tanto Nadal como Carlos Costa señalaron que ahora será el momento de escuchar las ofertas y proyectos de colaboración que puedan llegar, «de valorarlos y verlos crecer», el primer convenio será con la Fundación Iberostar con la que Rafel ya ha colaborado. A la vez el de Manacor no descartó seguir colaborando en actos como el que protagonizo hace unos meses junto a Iker Casillas en Madrid a favor de la malaria. «Momentos como éstos o colaboraciones similares te hacen darte cuenta que puedes sacar dinero para los más necesitados».

Rafel, quien señaló que había elegido el logotipo de la Fundación, recordó que la sede de la misma estará en Manacor y que a través de su página web, en la que en breve habrá un apartado para la Fundación, se podrán hacer llegar los proyectos y propuestas.

En referencia al Centro de tecnificación de Manacor y su actual relación con el Govern balear, Nadal no quiso hablar al respecto.
En el ámbito deportivo, Nadal ha asegurado que esta «entrenando duro y con ganas de volver a competir». Después de tres semanas de inactividad competitiva, el tenista volverá a la competición el próximo viernes, en el abierto de Rotterdam y posteriormente en el de Dubai, como preparación para los primeros máster series, en Indian Wells y Miami.