TW
0

Carlos Montes de Oca|VILLARREAL
El botín de El Madrigal reactivó las expectativas mallorquinistas al suponer la cuarta jornada sin conocer la derrota del grupo de Manzano y el hecho de haber salido airoso del campo del tercer clasificado, un Villarreal instalado en zona Champions y también flamante eliminado de la Copa que sufrió el cansancio y la falta de frescura en la que coincidieron los fubtolistas rojillos.

Ibagaza
El centrocampista argentino consideró «positivo» el punto cosechado por el Mallorca en El Madrigal y analizó que «fue un partido muy parejo tras un arranque frío quizás condicionado después de que los dos hubieramos caído en Copa. Pudo suceder de todo y es un punto en un campo importante». Acerca de su suplencia explicó que «es una decisión del míster y hay compañeros que salen y lo hacen muy bien. Hay que estar tranquilo y pensar en el siguiente partido». Basinas se dirigió a él tras marcar su primer gol con la elástica mallorquinista y el caño comentó «siempre lo cabreabamos porque nunca había marcado y él es el encargado después de mí. Vino hacia nosotros para celebrarlo porque siempre bromeamos con lo del gol, pero la verdad es que ha definido con mucha categoría».

Tuni
En su particular visión del encuentro el centrocampista solleric argumentó que «podemos dar por bueno el empate en el campo del tercer clasificado y ante un equipo que juega bien. Hay que darlo por positivo, pero tuvimos momentos clave con una ocasión de Güiza en la que podríamos haberle hecho mucho daño. Es cierto que ellos también tuvieron ocasiones y por este motivo puede ser un resultado justo». Acerca de su regreso al once declaró que «he hecho todo lo que he podido y es para darse por satisfechos». Para el mallorquín el conjunto isleño se ha situado «en una buena línea» después de haber encadenado cuatro jornadas sin perder.

Arango
El venezolano restó importancia a las penas máximas que contribuyeron al empate y manifestó que «los pitaron y no hay vuelta de hoja, pero el equipo estuvo bien en defensa y también en ataque porque creamos ocasiones a pesar de no haber sabido concretarlas». El centrocampista aclaró que «no hubo polémica en el lanzamiento de penalti. Tanto Güiza como yo le dijimos que lo tirara y no hubo discusión». Sobre su viaje a Venezuela dijo que «tengo un compromiso personal con él y me pidió que fuera. Hablé con Manzano y Nando Pons y en el intercambio de opiniones al final llegamos a un acuerdo».

Scaloni
El único fichaje mallorquinista en el mercado de invierno aseguró que se encontró «bien» en su estreno y analizó que «es difícil jugar en defens, pero con el correr de los partidos habrá que acoplarse. El debut es positivo porque no se perdió». «No hay duda de que el equipo ha respondido y lo que se le debe exigir a este equipo es dar el cien por cien como lo ha dado más allá de los errores que se deban corregir. Un punto contra el tercer clasificado y seguir sumando es positivo, pero hay que seguir», opinó Scaloni, que restó importancia al buen nivel exhibido en el capítulo individual: «Sinceramente a lo largo de tanto tiempo jugando no miro lo personal. Estoy convencido de que se podía ganar si hubiéramos tenido algo más de frescura, pero el punto es positivo».