TW
0

Con la eliminación marcada a fuego en el rostro, Gregorio Manzano se plantó en la sala de prensa «con la cabeza alta», lamentando la «desgracia» del gol del Getafe en el minuto 81 y acuñando al tópico «la vida sigue» para cerrar página y centrarse exclusivamente en la Liga.

El técnico del Mallorca analizó la victoria más estéril del curso: «El vestuario está triste, bastante triste. El entrenador no porque nos vamos con la cabeza muy alta. El fútbol tiene esto, el Getafe marcó dos goles en dos jugadas a balón parado. El partido era complicado, difícil y con un gran esfuerzo logramos remontar. En la parte final, cuando ellos habían bajado el ritmo, llegó esa jugada», indicó.

Para Manzano, «el fútbol es así de grande. Les felicito y nosotros, pues a pensar en el futuro porque la vida sigue. Hemos puesto todo lo que teníamos. El día de Osasuna salió cara y hoy, cruz. Eso no resta que el esfuerzo de los jugadores merezca un 10. Las eliminatorias tienen estas cosas».

Al respecto de las ocasiones del Getafe, el de Bailén apuntó: «El Madrid también tuvo más ocasiones de gol que nosotros y cayó eliminado. Para bien o para mal, las eliminatorias se pasan o no por los goles y no por las oportunidades. Ellos han jugado bien y se han clasificado. Debemos felicitarles porque es justo reconocer que el que se clasifica, es porque lo ha hecho mejor».

Manzano lamentó el tanto: «Tenemos grabada esa jugada en la retina. Es la alegría del que lo ha marcado y la tristeza del que lo ha recibido. Sobre todo después del esfuerzo de haber marcado dos goles. Pero el fútbol es así. Hay que levantar el ánimo. La vida sigue y repito que nos vamos de la Copa del Rey con la cabeza muy alta».

Por su parte, el entrenador del Getafe, Michael Laudrup, se mostró tranquilo a pesar de la clasificación: «El Mallorca empezó bien el partido, igualó la eliminatoria de inmediato, pero después nosotros reaccionamos con un par de ocasiones. Ellos marcaron el segundo, pero al final obtuvimos la recompensa con el gol de Granero. Después sufrimos en los instantes finales, pero logramos la clasificación».

El Getafe sigue vivo en tres competiciones: «Sólo el Villarreal o el Barcelona y nosotros estamos en tres competiciones. Quién lo hubiera dicho al comienzo de la temporada». El danés calificó de justo la clasificación de su equipo: «En la ida todo el mundo coincidió que el resultado fue corto porque tuvimos más ocasiones que el Malllorca. Ellos apenas gozaron de oportunidades. Hoy también tuvimos ocasiones y, si miramos el cómputo global, merecemos de largo pasar. Ha sido una eliminatoria abierta que sufrimos hasta el final».

Michael Laudrup no quiso analizar la actuación arbitral, que señaló un penalti y expulsó con roja directa a Granero en los últimos minutos: «Yo creo que el colegiado ya ha tenido una semana movida y no voy a añadir más cosas».

Sobre su posible rival en semifinales, apuntó: «Me gustaría evitar al Barça si es que finalmente se clasifica, aunque lo cierto es que ya no hay rival fácil».