TW
0

Gregorio Manzano ya respira tranquilo. Después de pasar tres meses peleado con el triunfo en el campeonato doméstico y de ver como su equipo se aproximaba al barranco, el jienense volvía a comparecer en la sala de prensa del ONO Estadi con la sonrisa dibujada en los labios. «Hemos merecido ganar y estoy muy contento», confesaba.

El entrenador del Mallorca no quiso replicar a su colega Aguirre, que unos minutos antes había apuntado que el Atlético no merecía la derrota que se llevó de vuelta a Madrid: «No voy a responder a lo que ha dicho mi compañero, sino a lo que creo que hemos hecho nosotros. El Mallorca ha sido el equipo que más intención ha tenido de ganar el partido. Ha habido fases buenas y otras que no lo han sido tanto, pero hemos tenido más verticalidad, más llegada, más disparo. En el balance global, creo que somos los justos vencedores. Por la mínima, porque tampoco ha habido grandes diferencias», apuntaba.

Manzano reconoció el esfuerzo del conjunto colchonero, pero destacó sobre todo la rocosa actuación de sus jugadores: «El Atlético ha querido, pero no ha podido porque nos hemos encontrado muy bien en defensa. Apenas nos han retrasado la línea defensiva y en el medio campo, después de marcar el gol, hemos tenido una fase un poco gris, aunque en el segundo tiempo hemos vuelto a estar bien y hemos parado el juego cuando convenía».

El preparador de Bailén se molestó cuando un periodista madrileño le preguntó si le había decepcionado el juego de los rojiblancos y fue muy tajante: «¿Cuándo vamos a tener algún mérito? El Atlético, en las últimas cinco jornadas fuera de casa, no había encajado ningún gol y sólo había perdido contra el Barcelona y el Real Madrid. Algo habremos hecho bien. Han venido a ganar, pero no les hemos dejado. Hemos estado serios y correctos, trabajando al cien por cien. Rompemos la dinámica negativa y atrapamos tres puntos importantísimos», sentenciaba.

Tampoco quiso entrar Manzano a valorar la actuación personal de sus efectivos más destacados. Cuestionado sobre el gran rendimiento de tipos como Iván Ramis o Fernando Navarro, el entrenador del Mallorca comentó que «todo el equipo ha estado muy sólido, en esfuerzo y en movimientos. El otro día, en la Copa, no ejecutamos bien algunos de ellos, pero hemos rectificado. Ha sido una de las claves, que hayamos estado tan juntos. No destacaría a nadie en particular y cuando todos están bien y alguien se introduce en el equipo, como Ramis, se adapta bien. Me alegro también por el gol de Arango, que nos dará moral para el encuentro del miércoles».

El técnico profundizó en su análisis hacia el juego de Ramis y aunque alabó su respuesta, también reclamó prudencia: «Siempre digo lo mismo. Cuando los jugadores entrenan con ganas e intensidad, cuando no bajan los brazos y están esperando que llegue una oportunidad para poder hacerse un hueco en el equipo, acaban obteniendo su premio. La actuación de Iván ha sido notable, pero digo lo mismo que con Trejo. Tenemos que estar tranquilos y él tiene que seguir esa línea».