TW
0
E.R. Villarreal y Valencia se enfrentan en El Madrigal en un partido de gran importancia para ambos equipos, ya que el conjunto castellonense busca la victoria para volver a la zona de Liga de Campeones, mientras que el valenciano, que lleva siete jornadas sin conocer el triunfo, no puede permitirse otro tropiezo si no quiere alejarse definitivamente de la zona alta de la clasificación.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini, que la semana pasada se reencontró con la victoria en su estadio ante el Deportivo de La Coruña, donde había pinchado de forma consecutiva ante Recreativo, Betis y Almería, busca enlazar un segundo triunfo consecutivo para recuperar la regularidad que le caracterizó al inicio de temporada y que había perdido en los últimos meses.

El entrenador chileno, que el miércoles perdió para lo que resta de temporada al central argentino Fabricio Fuentes, uno de los fijos en sus alineaciones, recupera en el momento oportuno a Gonzalo Rodríguez, una vez que el internacional albiceleste se ha recuperado completamente de la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada.

Además, Capdevila, Josemi y Guille Franco, que se perdieron el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey ante el Recreativo por diversas molestias, vuelven a la convocatoria, mientras que los que no estarán serán Tomasson, con molestias en el gemelo izquierdo, y Josico, que sigue con su proceso de recuperación.

El Valencia, por su parte, no gana a domicilio desde el 4 de noviembre, cuando se impuso por 0-2 al Real Mallorca. El conjunto de Mestalla, que sólo ha conseguido una victoria en la Liga desde la llegada de Koeman al banquillo, intentará imponerse en el derbi tras caer por 0-3 en la ida, con el objetivo de empezar con buen pie una segunda vuelta en la que apenas se puede permitir errores si quiere aspirar a clasificarse para la Liga de Campeones.

El técnico holandés del Valencia recupera potencial ofensivo para el choque en El Madrigal tras el regreso Villa, con lo que el número de alternativas en ataque aumenta. Además, Albiol volvió a entrar en la convocatoria para un partido en el que serán baja el portugués Miguel Brito, el canterano Montoro, el defensa Alexis Ruano y los tres futbolistas descartados: Angulo, Albelda y Cañizares.

En el otro partido de hoy, el Getafe, a un punto del descenso, tratará de retomar el paso perdido en Liga en sus últimos cinco partidos, con una victoria y cuatro derrotas, las últimas frente al Valladolid (0-3) y al Betis (3-2), contra el que también encajó un inicial 3-0, y recuperar el espíritu de la Copa, en la que resolvió esta semana su eliminatoria frente al Levante 0-1, con estreno goleador de Gavilán, última incorporación del equipo.

El técnico azulón, el danés Michael Laudrup, se mostró muy satisfecho de la actuación de los jugadores no habituales en el torneo copero y, ya con la confirmación de que Ustari permanecerá en el equipo, ahora se busca mostrar más eficacia de cara a la portería rival, un aspecto que Manu del Moral trató de relativizar ayer subrayando que «lo importante» es que el equipo crea ocasiones.

El Sevilla recupera a Escudé en un encuentro en el que no le vale otro resultado que no se la victoria para seguir entre la élite.