TW
0

Efe |SYDNEY
Carlos Moyà accedió a la segunda ronda del torneo Internacional de Sidney, perteneciente al circuito ATP, tras ganar al austríaco Stefan Koubek por dos sets a uno (1-6, 6-4 y 6-2) en la pista 1 del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad. La victoria se produjo en una jornada infausta para los españoles, pues resultaron eliminados Tommy Robredo y Beto Martín en sus estrenos ante Radek Stepanek y Chris Guccione respectivamente.

El ex número uno del mundo, quinto cabeza de serie del torneo, necesitó remontar un set de desventaja para imponerse a su rival, contra el que se mostró muy eficiente al resto al aprovechar las tres oportunidades de 'break' de que dispuso al contrario que el austríaco, que sólo lo hizo en dos de sus nueve ocasiones.

El 6-2 a favor del mallorquín en la manga definitiva definió la diferencia de calidad entre ambas raquetas, por lo que ahora el reciente semifinalista en Chennai, donde protagonizó un épico partido ante Rafael Nadal de más de cuatro horas a tres sets, se enfrenta en la siguiente ronda al argentino Agustín Calleri, que el lunes se impuso con facilidad al autraliano Greg Jones por 6-3 y 6-2.

Moyà tuvo grandes inconvenientes en el primer set, mostrándose incómodo e inseguro, lo cual permitió al austríaco quebrar el saque del español en el segundo y cuarto juegos.

Pero en la segunda manga, Moyà logró romper el servicio de Koubek en el décimo juego para emparejar en tanteador.
En el set definitivo, Moyà sacó a relucir toda su clase para superar claramente a Koubek después de quebrar el servicio de su rival en sexto y octavo juegos.

Por lo que respecta a los otros dos españoles que entraron en competición, Tommy Robredo y Beto Martín, fueron superados por sus rivales y se despidieron del torneo australiano a las primeras de cambio.

Menos acertado que Moyà estuvo el catalán Tommy Robredo. Pese a portar el cartel de segundo preclasificado del torneo, el undécimo jugador del mundo sumó a la mala noticia que ha supuesto comenzar el año viéndose desplazado del 'top 10' por Andy Murray, la eliminación en su estreno ante Stepanek por 6-4 y 6-2. Robredo enfocará ahora todos sus esfuerzos al Abierto de Australia, que comenzará el próximo lunes en el Melburne Park.

Tampoco continuará en el torneo el también catalán Beto Martín. El jugador de Barcelona, número 138 del mundo, desperdició sus opciones en la primera manga, que perdió por 7-6(6), para luego entregar la segunda por otro igualado 6-4 ante el australiano Chris Guccione, que aprovechó así la invitación de la organización.