TW
0

José Carlos Galván |HUELVA
El Bàsquet Inca dejó pasar una gran oportunidad de ganar en Huelva. El bajo tanteo del encuentro le dio posibilidades de triunfo hasta el final. De hecho, fue por delante en el marcador durante la mayor parte de los minutos, pero se desinfló en un último parcial, en el que solo anotó ocho puntos.

De partida el encuentro estuvo igualado. La supuesta superioridad del Ciudad de Huelva, a partir de la clasificación, se mantuvo equilibrada por el buen hacer del conjunto gualdinegro y los graves problemas administrativos que arrastra el equipo onubense.

Las defensas se impusieron desde el primer momento a los ataques, pero un parcial de 0-8, en los últimos minutos del primer cuarto, permitió a los visitantes tomar el mando en este enfrentamiento.

Las aportaciones de los americanos Terrell y Stacey fueron claves para que los inquers siguieran sacando partido de una contienda carente de calidad, como demostraba el bajo tanteo al descanso (30-37) y los continuos errores en el tiro en uno y otro conjunto.

Los de Pepe Rodríguez salieron, tras el descanso, dispuestos a darle la vuelta al compromiso. El juego de ataque onubense comenzó a funcionar y el Bàsquet Inca.com se encontró con varios problemas. En el definitivo parcial, los de es Raiguer se diluyeron y el poderío onubense se dejó notar en los rebotes ofensivos.