TW
0
Guillermo Ortego El Mallorca se enfrenta mañana a su «bestia negra» más reciente, el holandés Frank Rijkaard, que en sus ocho enfrentamientos con el conjunto balear en sus cuatro temporadas en la Liga española siempre ha conseguido la victoria. En dichos encuentros, los azulgrana han conseguido marcar veintiún tantos (trece en el ONO Estadi y ocho en el Camp Nou) y sólo han encajado cinco (tres a domicilio y dos como local).

A pesar de estos precedentes, el Mallorca tratará de romper la estadística y sumar una nueva victoria frente al Barça en su estadio, algo que no sucede desde la temporada 2000/01, cuando el equipo entrenado en aquel entonces por el actual seleccionador, Luis Aragonés, se impuso a los hombres de Llorenç Serra Ferrer (2-0), con goles del ahora barcelonista Samuel Etoo y Ariel Ibagaza.

El Barcelona llega a Palma plagado de dudas por sus últimos resultados, la derrota ante el Real Madrid en Liga (0-1) y el empate ante el Alcoyano en Copa (2-2), con preocupación por el futuro de Ronaldinho y con sólo dos victorias en sus ocho desplazamientos esta temporada, algo que tratará de zanjar en el ONO Estadi apelando a los buenos resultados que acumula el holandés en sus enfrentamientos con el Mallorca. En la primera temporada de Frank Rijkaard en la liga española, la 2003/04, el Barcelona se impuso con comodidad en Ciutat en la primera vuelta (1-3), con un gol de Fernando Correa para los hombres entrenados por Luis Aragonés y con goles de Saviola, Ronaldinho y Cocu para los azulgrana. En el partido de la segunda vuelta, la victoria también fue plácida para los de Rijkaard a pesar del resultado final (3-2), ya que dos goles en los últimos minutos de Etoo y Delibasic estuvieron a punto de neutralizar los dos conseguidos por Luis García y el de Luis Enrique.