TW
0

Europa Press |MADRÀS
Rafael Nadal superó ayer sin problemas al estadounidenses Rajeev Ram, en segunda ronda del torneo de Chennai, puntuable para la ATP y dotado con 296.760 euros en premios, logrando así su pase a cuartos de final, donde ya le esperaba Guillermo García-López, que había derrotado al austríaco Werner Eschauer, que fue el verdugo del también mallorquín Tomeu Salvà en la primera ronda de la competición en el cuadro individual. Con estas victorias, se asegura un representante español en semifinales, que podría tener que medirse en esa ronda a Carlos Moyà, que también está en cuartos de final.

El tenista mallorquín, número dos del mundo y primer cabeza de serie en esta cita, no tuvo excesivos problemas para deshacerse por un cómodo 6-2 y 6-1 del americano Rajaeev Ram en un duelo inédito, ya que ambos tenistas no han cruzado su camino hasta hoy en tierras indias.

El manacorí se mostró muy sólido en el primer saque, logrando cuatro aces en el primer set, además de que una rápida rotura del servicio de su rival en el cuarto juego (3-1) le dejaba encarrilada la manga, donde Ram, 252 en el ránking mundial, se convertía en un mero espectador del encuentro y tan sólo pudo hacerle dos juegos al tricampeón de Roland Garros.

Con la intensidad que había terminado en la primera manga, donde acabó con un break, Nadal siguió imponiendo su ritmo, logrando en el inicio del segundo set su servicio y en el segundo juego romper, de nuevo, al americano. Con un 3-0 en el marcador, Rajaeev Ram buscó la reacción y consiguió su primer juego en esta manga.