TW
0
Miquel Alzamora Contraste de caras y de tonos de voz en la sala de prensa de Son Moix. Ziganda no pudo esconder su depresión y Manzano su alegría. El entrenador del Mallorca manifestó al término del partido que «el otro día nos llevamos palos en Pamplona y hoy -por ayer- elogios. Esto es el fútbol. La eliminatoria estaba difícil y dije que no la tiraríamos y lucharíamos por ella. En fútbol en ocasiones ocurren estas cosas cuando se tiene fe y concentración. Se han cumplido todas las premisas que habíamos estudiado y los jugadores las han llevado a cabo. Con 0-0 en el descanso recordamos los partidos de Getafe y Valladolid. Hemos sido justos vencedores en el cómputo global de la eliminatoria», comentó.

«Vamos a intentar que el equipo trabaje con las señas de identidad que teníamos cuando empezó la Liga. En diciembre no salieron bien las cosas, pero ahora hemos empezado bien. Enero está muy cargado de partidos, con Copa y Liga, y teníamos que jugar el partido y ganarlo para superar la eliminatoria y conseguir fuerzas para afrontar el partido contra el Barcelona», analizó Manzano.

Sobre el sorteo del viernes, Manzano subrayó que «el que nos toque bien estará. Hay que afrontar la eliminatoria con la misma ilusión que hemos jugado contra Osasuna. Hay que afrontarlos con fuerza y ganas, pero me da igual el rival, quiero llegar cuanto más lejos mejor en la Copa. Ahora me preocupa recuperar a los jugadores y no el rival que nos pueda tocar».

Respecto a la buena actuación de Trejo, Manzano dijo que «estuvo bien y también Arango. Intentamos que todos los jugadores estén bien. Óscar trabajó como viene haciéndolo y demostró que es un gran futbolista. Creemos en él y la verdad es que estoy contento con el trabajo que ha hecho. Va a ser un gran jugador, pero paso a paso, va por buen camino». Además, también añadió que «Arango ha encontrado el gol de falta que no marcaba desde hace tiempo. Es importante que haya marcado Juan y también Güiza ya que son jugadores a los que pedimos eso: goles. Tienen categoría y ésta no se puede poner en duda. Han estado en la misma sintonía que el resto. La defensa, por ejemplo, ha hecho un gran trabajo. El equipo en general merece un diez, un sobresaliente, y nos viene bien para asustar al Barcelona».

Por su parte, el técnico de Osasuna declaró que «es una gran decepción y en la segunda no estuvimos a la altura. Veníamos con optimismo, pero hay que tener siempre respeto por los demás. No hemos sido capaces de asustarles marcando y luego dimos demasiadas facilidades. Hemos estado groguis y aquí si estás así te matan. Hemos cometido un error muy grande y la Copa es sí o sí o no y no». «No tuvimos capacidad para reaccionar, nos han comido en estrategia y hemos fracasado», sentenció.