TW
0

Europa Press|MADRÀS
Carlos Moyà sumó ayer una nueva victoria ante el ruso Alexandre Kudryavtsev en la segunda ronda del torneo de Chennai, puntuable para la ATP y dotado con 296.760 euros en premios, en el estreno de la nueva temporada (6-3, 7-6 (4) y 6-2) en una jornada en la que el otro mallorquín en liza, Rafael Nadal, disfrutó de un día de descanso antes de medirse a Rajeev Ram.

El tenista mallorquín, tercer cabeza de serie de la prueba, comenzó muy sólido con su servicio y con su juego y, tras lograr el primer break en el quinto juego (3-2), encarriló la primera manga, que acabó adjudicándose 6-3 tras cerrar con su segunda rotura.

En el segundo set, Moyà comenzó con más apuros de los previstos, y tuvo que salvar dos bolas de break ante un rival casi desconocido, 254 del mundo y al que nunca antes se había enfrentado. El mallorquín puso el 1-0 a su favor y a partir de ahí ambos jugadores fueron salvando sus servicios sin apuros excesivos.

Así, se llegó al 6-6 y al tie-break y ahí el ruso tomó la iniciativa y se adjudicó la segunda manga en la primera oportunidad de set de que dispuso (6/4) y empató el partido. En la tercera y definitiva, Carlos Moyà no se vio afectado y, con sendas roturas en el tercer y quinto juego (4-1) sentenció su victoria final.

Su rival en cuartos de final será el francés Florent Serra, que dejó en la cuneta en tres mangas al belga Kritof Vliegen 7-5, 4-6, 7-6 (3). El mallorquín y el tenista galo sólo se han enfrentado en una ocasión y fue en la pasada edición de Roland Garros y la victoria cayó de lado del palmesano.

El número dos del mundo buscará hoy su clasificación para los cuartos ante Rajeev Ram con el que nunca se ha enfrentado y que se presume como un rival asequible atendiendo a su condición de jugador número 252 del mundo. Nadal quiere meter la directa hacia un nuevo título y ganar confianza de cara a Australia.

Por otra parte, cabe destacar que la Armada española se quedó sin representantes en el torneo de Doha, dotado con 718.792'16 euros en premios, a las primeras de cambio, ya que sus cuatro representantes cayeron en la primera ronda.

A las derrotas iniciales de Tommy Robredo, que partía como segundo cabeza de serie, se unieron las de Alberto Martín y Santiago Ventura, a las que se unió a última hora la de Albert Montañés. Montañés cayó a manos del ruso Dmitry Tursunov (6-2 y 7-5).