TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca rastrea el mercado en busca de un jugador que pueda sustituir a Javier Dorado, lesionado en el menisco de su rodilla izquierda y que puede mantenerle de cuatro a seis meses alejado de los terrenos de juego.

Pese al escaso protagonismo de Dorado tanto la pasada temporada como la presente, él era el sustituto natural de Fernando Navarro. Ahora el lateral queda muy huérfano, con un solo futbolista para esa zona y además con el problema añadido de que el jugador catalán tiene cuatro cartulinas amarillas y está apercibido de sanción.

Manzano no escondió ayer su preocupación respecto a este inconveniente que acaba de surgir y reconoció que es importante decidir qué hacer, es decir, si fichar a un nuevo futbolista, subir a un jugador del filial o quedarse como ahora. «Se ha producido una situación que no esperábamos para nada y es una baja que nos deja esa zona del campo bastante coja, teniendo en cuenta que Fernando Navarro tiene cuatro tarjetas y en cualquier momento puede caer la quinta. Es un tema que tenemos que hablar», reconoció Manzano.

Mercado de invierno
A final de mes se abre el mercado de invierno, pero si se confirma que Dorado será baja como mínimo por seis meses, el Mallorca podría adelantar la contratación de un posible sustituto, aunque no es probable que se adelanten las gestiones. De hecho, el propio entrenador matizó que la próxima semana se podrá avanzar en esta situación. «Tenemos que hablar la semana que viene con el director deportivo sobre esta cuestión, pero por ahora no hemos avanzado ya que no sabíamos el alcance de la lesión», matizó el entrenador del Real Mallorca. Una de las soluciones que tenía el Mallorca la temporada pasada era la que ofrecía Dani González, que actualmente está cedido al Pontevedra.

Ahora el Mallorca tiene que decidir qué solución de urgencia aplica para solventar una situación deportiva que tiene difícil solución en estos momentos. Navarro es un jugador muy solvente en todos los sentidos y su media de partidos jugados es enorme, además las lesiones le respetan y esta temporada lleva el mismo camino. Sin embargo, el hecho de que el filial esté en Tercera División, no ofrece muchas posibilidades a Manzano, que posiblemente invite al club a rastrear el mercado para intentar encontrar a un jugador con unas características concretas, sobre todo, la de asumir el papel de suplente y de salir a jugar sólo en contadas ocasiones, dependiendo de las lesiones que pueda sufrir Navarro o de las posibles sanciones.

De cara a la próxima semana el club intentará avanzar en esta situación y definir qué política se sigue. El director deportivo, Nando Pons, tiene ya una lista de posibilidades de las que puede echar mano para iniciar la segunda vuelta con la plantilla de nuevo completada.