TW
0

Carlos Montes de Oca|SANTANDER
Entre la autocrítica y el malestar por la actuación de Iturralde González abandonó el Real Mallorca los Campos de Sport de El Sardinero. La mayoría de jugadores bermellones optaron por evitar la polémica y señalaron los errores puntuales que supusieron los tantos locales. Ibagaza sí rompió el silencio sobre la expulsión y el fuera de juego que precede la acción del segundo tanto. Los hombres de Manzano, que retrasaron su salida del vestuario ante los masajes y el entrenamiento que realizaron los suplentes de cara al choque de ida de la Copa en el Reyno de Navarra del miércoles ante el Osasuna, lamentan sufrir otra expulsión, pero prefieren evitar más valoraciones.


· Fernando Navarro
El lateral catalán mostró su malestar por la derrota, pero prefirió hacer autocrítica en lugar de colocar a Iturralde González como parte implicada. El ex jugador del Fútbol Club Barcelona comentó que «ha sido una lástima porque teníamos el partido controlado y se nos ha ido en dos errores». Además, también añadió que «la actuación del árbitro no es excusa porque la expulsión al final ha sido una situación anecdótica y han sido dos errores nuestros los que nos han condenado». Reconoció que «pese a todo el árbitro ha sido bastante casero» y a la hora de valorar el hecho de que el colegiado vasco es el que más jugadores ha expulsado al Real Mallorca en Primera opinó que «es algo que quiero pensar que es una anécdota».


· Pereyra
El centrocampista argentino esquivó la polémica: «No quiero opinar sobre el arbitraje, estaba cerca de la jugada y no vi nada, pero no quiero opinar. El colegiado Tomó la decisión y habrá visto algo». En cualquier caso, también expresó su decepción por la derrota: «No es lo que esperábamos y más teniendo en cuenta que el partido se nos había puesto bien, porque el equipo estaba bien plantado y jugando bien, pero todo se empezó a torcer con la expulsión y con el emapte. Nos costó caro y el Racing se llevó una victoria justa».


· Ibagaza
El centrocampista argentino analizó que «la verdad es que hemos empezado bien con el gol de Webó y luego no estuvimos atentos en el empate. Se dio una expulsión dudosa que no se vio en el campo y el segundo gol en fuera de juego. Nos vamos jodidos». El Caño se saltó el guión del vestuario y sí arremetió contra el colegiado del choque: «Ya sabemos que somos el Mallorca. Deberíamos tener cuatro o cinco puntos más. Siempre se dice que los árbitros te dan y te quitan, pero los árbitros nos sacan más de lo que nos dan y tendremos que aprender a jugar estos partidos».


· Nunes
El central luso no entró a valorar los errores arbitrales y señaló al propio equipo bermellón como el responsable de la derrota: «No voy a hablar sobre el árbitro y tenemos que hablar sobre nosotros que no hemos estado muy bien». Acerca de la expulsión de Webó comentó que «ha afectado al equipo y al jugador. No creo que haya sido, pero lo dejo para que la gente opine».


· Webó
El autor del gol 900 del Real Mallorca en Primera, que aseguró que era la primera expulsión de su carrera, aclaró la acción y dijo que «en ningún momento voy con la intención de golpearle, ni siento como le golpeo. Me desequilibro y me hace la falta él. Lo quiero ver por la tele». Además, también añadió que «me duele por haber dejado al equipo con diez y es un poco duro sobre todo para mis compañeros». Sobre el gol 900 expresó que «es bonito entrar en la historia, pero no se ha logrado el objetivo».