TW
0

Carlos Montes de Oca|SANTANDER
Gregorio Manzano compareció ante los medios informativos con cara de circunstancias tras la derrota cosechada ayer frente al Racing. El andaluz explicó que todo lo ocurrido en el arranque del encuentro, tuvo una clara incidencia en el marcador definitivo al término de los noventa minutos. «El partido ha tenido una fase en la primera parte de diez minutos, aproximadamente, en los que ha pasado de todo y esto ha podido determinar mucho el resultado final. Nos adelantamos en el marcador, luego llegó el empate del Racing en un despiste defensivo nuestro y posteriormente la expulsión de Webó», comentó Manzano. Respecto a esta incidencia, el entrenador señaló que «tendré que ver las imágenes, pero tenemos todos muchas dudas. Después el Racing se puso por delante en el marcador. Fueron muchas circunstancias en muy poco tiempo y después nosotros intentamos empatar el encuentro ya en igualdad de condiciones y no pudimos o no supimos. Al final nos marcaron el tercer gol y se cerró el partido», comentó el andaluz.

Incómodos
El técnico mallorquinista subrayó también que no vio cómodos a algunos de sus futbolistas sobre el terreno de juego. «Ha sido un partido en el que algunos futbolistas no se han encontrado a gusto en el campo, no sé si por el viento o por las circunstancias que se han dado al principio. No hemos tenido la limpieza de jugadas de balón en el medio campo que sí hemos tenido en otros partidos. No han llegado los balones claros al ataque, se han perdido aperturas a banda y no hemos estado claros en el medio campo. Esa es mi impresión». Respecto a si el apoyo del Real Mallorca a la candidatura de Mateu Alemany a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol supone que los árbitros perjudiquen al su equipo, Manzano se mostró tajante. «Para nada pienso que esto sea motivo para que nos perjudiquen. No creo ni quiero pensar que se dé una situación contraria a nosotros por este motivo ya que nos veríamos abocados a un sinfín en el sentido deportivo. Ni se me ocurre pensarlo», comentó el entrenador del Mallorca.

Respecto al cambio de Basinas por Arango, que pudo marcar el desarrollo del juego del Mallorca, Manzano dijo: «Con Basinas se equilibró mucho más el medio campo. Hasta ese momento teníamos un medio centro defensivo y el equilibrio en el sistema del 4-4-1 entendí que tenía que venir más por dentro y sacar al Caño hacia afuera. Ellos sacaron a Munitis también por fuera y las fuerzas se nivelaron en este sentido», comentó. Respecto al dos a uno, Manzano también comentó que «es un tanto que roza el fuera de juego, pero las cosas han sucedido así», dijo.