TW
0
F.Fernández El Karting de Magaluf fue escenario de una matinal en la que una de las integrantes de la Federación Balear de Escuderías de Automovilismo (FBEA), entidad nacida de manera paralela a la Federación Balear e integrada por algunas entidades del deporte de las cuatro ruedas, se estrenó. La última prueba del Trofeo Súper Go Kart 2007, organizada por al Escudería Circuit, una de las fundadoras de la FBEA, reunió a los más jóvenes talentos de la categoría de formación por excelencia en la carrera que despide el año en lo que al automovilismo en esta disciplina se refiere. Las instalaciones del Karting de Magaluf vivieron un pulso emocionante entre los dominadores de las diferentes clases, en varias pruebas corridas en seco y con el sol como compañero de viaje de los pilotos inscritos.

A excepción de la prueba reservava a los júniors, que finalmente no pudo celebrarse por falta de efectivos, los alevines y los cadetes coparon todo el protagonismo en la pista Jean Alesi.

Raúl Riveiro fue el que marcó la pauta en la carrera reservada a los alevines, firmando una clara victoria (8:38.48), por delante de Pedro Mulet y Hugo Viladomiu, que lucharon hasta la extenuación por la segunda plaza del cajón, que se decidió por apenas una décima en favor de Mulet (8:42.56 por 8:42.66). La cuarta plaza fue a parar a manos de Martí Fageda, a poco más de dos segundos de sus antecesores, mientras que más descolgados entraron los tres pilotos que cerraron el grupo: José María Rosselló, Sony Sánchez y Mateo Maestro. La intensidad y las ganas mostradas por los pilotos fueron una constante durante la prueba de despedida del Súper Go Kart.

En cadetes, un nombre propio resaltó sobre el resto. Laia Sastre se destacó como la más rápida, siendo la única capaz de bajar de los nueve minutos (8:56.71). Lewis Bowles se instaló en el segundo peldaño del cajón (9:02.40), evidenciando una enorme progresión con el paso de las vueltas, mientras que en tercera plaza apareció en meta Toni Llull (9:02.68), que puso contra las cuerdas en algunas fases de la prueba a Bowles, ofreciendo el toque de emoción necesario a la matinal.

Con ello, la FBEA inicia una larga singladura con la intención de dar vida a las pruebas de pista y promover la práctica del automovilismo en sus diferentes vertientes. Para ello, ofrece a los aficionados su web oficial (www.fbea.es), en la que se dan a conocer los detalles de la recién nacida asociación.