TW
0

F.Fernández / T.Jaume

El Comitè Balear de Disciplina Esportiva (CBDE), que ejerce las funciones del Tribunal Balear de l'Esport, ha emitido una propuesta de resolución para la inhabilitación a perpetuidad del presidente ya suspendido de la Federació Balear d'Automobilisme (FBA), Massimo Biella. La denuncia formulada por el Comité, que se une al cúmulo de quejas oficiales realizadas con anterioridad por varios asambleístas, expresa que Biella «ha venido realizando actuaciones propias de la condición de presidente desatendiendo la inhabilitación acordada por el CBDE».

El órgano dependiente de la Direcció General d'Esports resolvió el 4 de julio de 2006 que Biella era inhabilitado por un periodo de cinco años por una infracción de abuso de poder y otra de usurpación de funciones. No obstante, la propuesta de resolución quiere dejar al descubierto que existe «un quebrantamiento reiterado y deliberado de la resolución del CBDE» y presenta como pruebas la convocatoria de la asamblea ordinaria de la federación, el permiso de la vigésimo séptima de la Pujada al Puig Major y el permiso de la V Pujada a Sant Salvador.

Todos los documentos citados y presentados ante el Comité como pruebas están suscritas por Massimo Biella en calidad de presidente, por lo que quedaría de manifiesto las labores que ha desarrollado pese a la decisión hecha pública en el BOCAIB.

Otro de los aspectos que subraya la propuesta de resolución es que «la actuación del señor Biella concurre la absoluta aquiescencia de los restantes miembros de la junta directiva y, en especial, de quien ha sido designado presidente en funciones de la FBA, el señor Bartolomé Vicens Pons, quién con claro desprecio al mandato impuesto desde la dirección general d'Esports no asume el ejercicio de las funciones propias de presidente».

En el pliego de cargos el Comité redunda en el hecho de que la actuación de Biella no es sólo en contra de los asambleístas, sino que también tiene un papel perjudicial para el deporte del automovilismo en general. Precisamente uno de los principales problemas que atraviesa la federación es que no ha sido convocada la asamblea extraordinaria que tendría que haberse realizado antes del pasado 4 de noviembre. La medida debía servir para elegir un nuevo presidente, entre los que se postulaba Rafael Ferragut, pero superado el plazo fijado no ha habido novedades al respecto.