Gregorio Manzano, ayer, durante el entrenamiento del Mallorca en el ONO Estadi. Foto: MONSERRAT

TW
0

El Mallorca tiene un nuevo objetivo en su agenda. El delantero guineano Alhassane Keita se ha sumado a la lista de futuribles que maneja ahora mismo la direción deportiva de la entidad y podría reforzar la delantera rojilla a corto o medio plazo. Aunque parece poco probable que se realicen fichajes durante el mes de enero, el punta africano podría ser el gran tapado del próximo bazar invernal. Si no es así, el club estudiaría la posibilidad de lanzar una ofensiva de cara a la temporada que viene, en la que compondría una vanguardia de auténtico lujo.

Alhassane Keita es uno de los mayores talentos de la inagotable factoría del continente negro y, además de incrementar la carga del munición del vestuario, aportaría mucha velocidad en los metros finales. Después de brillar en las competiciones de su país, hizo las maletas para probar suerte en Europa y se empotró en las filas del Zurich suizo, al que transformó por completo. Le catapultó hacia el título, generó una montaña de elogios y se hartó a marcar goles en el modesto campeonato helvético. Tras cinco años de servicio protagonizó un sonado traspaso al Al-Ittihad de Arabia Saudí (su club actual) y llenó las arcas de los centroeuropeos. En Asia ha seguido destacando, pero tiene más hambre que nunca y está ansioso por quemar etapas, por seguir progresando. Tiene 24 años, mide 169 centímetros y su juego explosivo también ha llamado la atención de otros conjuntos, como el Red Bull austríaco o el Hertha de Berlín germano. El Mallorca intentará atarlo antes de que alguno de ellos se le adelante y le prive de una de las joyas más interesantes del escaparate africano. El vestuario isleño presenta ahora mismo una superpoblación en ataque (Güiza, Webó, Arango, Víctor, Trejo e incluso Emilio Nsue), pero está previsto que en los próximos meses se produzcan salidas y que el peso ofensivo se vaya reduciendo.

Los movimientos para enriquecer el ataque bermellón no son nuevos. Tal y como adelantó este diario el pasado el pasado 2 de noviembre, la dirección deportiva tiene en su punto de mira al delantero del Espanyol Ferran Corominas, que acaba contrato el 30 de junio. Coro no está dispuesto a renovar con el club blanquiazul, por lo que llegaría a la Isla a final de esta temporada con la carta de libertad bajo el brazo. En cualquier caso, la SAD isleña no puede empezar a negociar su incorporación hasta el día 1 de enero de 2008.