TW
0
Guillermo Ortego El Bàsquet Inca juega esta noche (21:45 horas) en Santa Cruz de Tenerife frente al Unión Baloncesto La Palma en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga LEB Oro y en el que sólo le vale la victoria.

El conjunto de es Raiguer llega a la cita tras cuatro derrotas consecutivas frente a CB Hospitalet, Palma Aqua Mágica, Leche Río Breogán y Plus Pujol Lleida, por lo que intentará cortar la mala racha de resultados ante el conjunto canario y sumar de esta manera la tercera victoria de la temporada, la segunda a domicilio.

La novedad más importante en la expedición que se desplazó ayer por la mañana a Canarias y que entrenó por la tarde en el escenario del partido, el Pabellón de Miraflores, es la vuelta al grupo de Joan Riera, tras dos meses de baja por una hepatitis, por lo que estará a disposición del entrenador para jugar unos minutos si éste lo estima oportuno. Con la reincorporación del base y la renovación por dos meses del lituano Kestutis Marciulionis, la única baja en estos momentos en el club que preside Joan Llompart es el italo-argentino Franco José Rocchia, que todavía tiene para un mes.

Ambos conjuntos llegan al partido de esta noche empatados en la cola de la clasificación, junto a Aguas de Valencia y Ford Burgos, con dos victorias y ocho derrotas en los diez partidos disputados hasta la fecha. Los de Inca son conscientes de la importancia que supone ganar este partido, ya que les permitiría dejar por detrás a un rival directo en estos momentos en la lucha por el descenso y supondría una inyección de moral para el equipo.

La necesidad de ambos equipos por sumar victorias hace preveer un partido muy disputado y con un marcador ajustado.
Por su parte el UB La Palma, entrenado por Ñete Bohigas, viene de perder frente al Melilla (81-59) en la última jornada, aunque en sus dos últimos partidos en casa ha conseguido la victoria, frente al Beirasar Rosalía y el CB Villa de los Barrios, por lo que será un rival complicado.

Para el partido de hoy, el conjunto palmero ha recuperado al ex Bàsquet Inca Isma Torres y a Fede García mientras que no podrá contar con la participación de Héctor Manzano y de Steven Edwards. El conjunto canario, que esta mañana realizará una suave sesión de tiro previa al partido, tiene en Reggie Moore y Sebastián Arrocha a sus dos jugadores más determinantes.