TW
0

No hay vuelta atrás. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimó ayer el recurso que había presentado el Mallorca a la sanción de Fernando Varela y el centrocampista sevillano tendrá que pasar dos semanas en la grada sancionado. Aun así, los baleares rebañarán todas sus opciones acudiendo al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y exigiendo la suspensión cautelar de cara al partido ante el Racing. El futbolista andaluz fue castigado con dos partidos de baja, uno por doble amonestación en el encuentro del Sánchez Pizjuan ante el Sevilla y otro por desconsideración al árbitro del encuentro, Ayza Gámez.

Los servicios jurídicos del Mallorca recurrieron este segundo encuentro con la intención de que el futbolista, que se perderá el partido del domingo en el ONO Estadi ante el Murcia, pudiera estar presente en el campo siete días más tarde. Sin embargo, Apelación ha mantenido la segunda de las sanciones, en aplicación del artículo 137.c) de los Estatutos federativos. Los bermellones exigían que el castigo se equiparara al del madridista Guti, que sólo recibió un partido de sanción a pesar de que tras ser expulsado ante el Murcia se dirigió al cuarto árbitro con una serie de palabras y gestos que fueron recogidos en el acta. Sin embargo, no ha habido suerte. Según Apelación, «no hay lugar a dudas que dirigirse un jugador al árbitro principal, cuyas decisiones se deben acatar, diciéndole, entre otros términos, 'no tenéis ni puta idea, nos estáis robando todos los partidosÂ….', supone hacerlo en términos injuriosos o de menosprecio, con ocasión o como consecuencia de haber adoptado alguna decisión en el legítimo ejercicio de su autoridad. Tal acción debe reconducirse al artículo 137.c) de los Estatutos federativos, precepto que prevé la sanción de suspensión de uno a tres partidos y que, en el presente supuesto, se ha aplicado acertadamente en su grado mínimo». Una vez hecho público el fallo, el club se dirigirá ahora al Comité Español de Disciplina Deportiva para rebajar el castigo y pedirá la suspensión cautelar de la sanción para el jugador.

Por otra parte, ayer le tocó a Ibagaza comparecer ante los medios en la sala de prensa del ONO Estadi y el mediapunta aprovechó la ocasión para recordar que los árbitros llevan toda la temporada cebándose con el equipo bermellón y exponer su opinión acerca de la situación de Varela. «Somos el Mallorca, está claro. Lo del partido a Guti ya se sabía y ahora esperamos que lo de Varela se quede en un encuentro porque creo que no fue para tanto. Los árbitros a veces te dan y otras te quitan, pero hasta ahora nos han quitado más de lo que nos han dado», sentenciaba. «No se gana nada discutiendo con ellos, no hace falta. Lo que debemos intentar es no quedarnos todos los partidos con diez. La expulsión de Varela fue rigurosa, pero como he dicho, somos el Mallorca», añadía.

El Caño marcó también en rojo el partido del domingo ante el Murcia: «Es un encuentro clave, porque si ganamos nos podríamos meternos ahí arriba y estar donde todos los equipos quieren estar. Esperamos hacer un buen partido, sumar los tres puntos y encadenar dos victorias, que siempre es importante», señalaba. El mediapunta argentino abundó en la desconfianza que le genera el grupo de Lucas Alcaraz y agregó que «será difícil, como todos los choques de la Liga. Hoy, si no estás al cien por cien, te gana cualquiera y debemos estar muy mentalizados y atacar con sentido. Lo importante será adelantarse en el marcador».

Ibagaza insistió en que hay que ir poco a poco y que el primer gran trabajo del equipo es superar cuanto antes la veintena de puntos: «Ése es el objetivo, terminar la primera vuelta con el máximo número de puntos. Estamos en el buen camino y tenemos que aprovecharlo».