TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears recibe este domingo a partir de las 11:30 horas al Mallorca B en el derbi palmesano por excelencia y en uno de los partidos más esperados por la afición baleárica.

El conjunto dirigido por Tomás Gibert, líder de la categoría, suma treinta y cinco puntos tras conseguir once victorias, dos empates y una derrota, siendo el equipo más goleador con treinta y un tantos y el segundo menos goleado con diez. Por su parte el equipo entrenado por Jaume Bauçà ocupa la quinta posición con veintiséis puntos después de siete victorias, cinco empates y dos derrotas en las catorce jornadas disputadas. Además ha marcado veintiséis tantos y ha encajado trece.

Por otra parte, el conjunto blanquizaul ha hecho de su estadio un fortín, ya que no pierde en casa desde el veintiséis de noviembre de 2006 cuando lo hizo por última vez ante el Manacor (0-2).

Por lo que respecta a los nueve enfrentamientos entre ambos conjuntos en el Estadio de la Vía de Cintura, los números favorecen a los visitantes, que han vencido en tres ocasiones por dos de los locales. En los otros cuatro enfrentamientos, el resultado fue de empate. El precedente más reciente, en la temporada pasada, fue favorable a los baleáricos (2-1) mientras que la última victoria bermellona data de la temporada 1993/94 (0-3).

A pesar de que el Club ha decretado el partido como «día del club», se espera una gran entrada para presenciar el encuentro. Todos los jugadores del futbol base del Atlètic Balears (desde alevín a Juvenil A) acudirán al Estadio para animar al primer equipo mientras que las peñas llevarán a cabo diversas acciones durante el partido. Por su parte, los aficionados del Mallorca acudirán en número considerable para animar a los suyos frente al eterno rival.