TW
0

Miquel Alzamora |SEVILLA
Gregorio Manzano reflejó en su rostro el orgullo que manifestó en la sala de prensa por el triunfo y el trabajo de sus jugadores. El entrenador del Mallorca, que lamentó el contratiempo de perder a Basinas en el calentamiento, subrayó la importancia de romper la racha de cuatro jornadas sin ganar ante un grande y se felicitó por el oficio exhibido. El técnico evitó hablar de la actuación arbitral y de una nueva expulsión en el casillero isleño, pero advirtió que los suyos están cerca de conseguir su primer objetivo de superar los puntos cosechados la pasada campaña al final de la primera vuelta.

La prensa sevillana cuestionó la actuación de los mallorquinistas en el tramo final del choque por sus pérdidas de tiempo. Manzano fue muy claro: «Se pueden ver vídeos de partidos en los que ocurre esto y no necesariamente encuentros del Mallorca, incluido el Sevilla. Son armas para que no haya ritmo en el partido. No se entrena, es instinto y con un buen marcador ante un pedazo de equipo como el Sevilla cortar el ritmo dentro del reglamento es positivo. No gusta, pero... ¿Cuanto gustamos en Madrid y se nos quedó cara de tontos? Hoy -por ayer- gustamos menos, pero nos vamos contentos y con cara de listos».

En su análisis del partido el técnico jienense explicó que «venir a Sevilla tras jugar ante el Valencia y el Madrid con opciones de puntuar implicaba la dificultad de ganar a otro grande para romper mala racha. Se ha conseguido con buen trabajo, buen orden, buena disposición incluso en inferioridad y obligando al Sevilla a colgar balones. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y del triunfo».

Una nueva expulsión obligaba a una reflexión sobre la actuación arbitral, pero Manzano eludió la polémica para poner todo el énfasis en los méritos hechos por los suyos: «Hemos ganado y no hay ningún pero. Hemos ganado que es lo importante y no hay que incidir en otras cosas». Además, también añadió que «no hay que hablar de otra cosa que no sea el mérito del triunfo en un partido con goles legales y una expulsión que digamos que también y que se compensa con el gran gol que ha logrado Fernando (Varela)».

El Mallorca acumula cuatro visitas puntuando en el Sánchez Pizjuán, pero Manzano prefiere no conceder más importancia de la que tiene la estadística: «Son casualidades que pueden darse en el tiempo. Curiosamente el del Sevilla es un campo que se da bastante bien, pero ya me direis en Pamplona que no hemos ganado nunca. Es mera estadística, pero el triunfo nos acerca al pequeño objetivo de superar la puntuación de la primera vuelta del pasado año y nos da mucha moral para el partido ante el Murcia».

El preparador andaluz lamentó la baja de última hora de Angelos Basinas por unos problemas estomacales que le sobrevinieron durante el calentamiento, pero se felicitó por la gran respuesta que tuvo Borja Valero al suplirle.