TW
0

Miguel LuengoSHANGHAI

En un partido agotador, de tensión y garra, el español David Ferrer sumó su segunda victoria consecutiva sobre su compatriota Rafael Nadal, y con dos triunfos en el Grupo Dorado acaricia las semifinales de la Copa Masters de Shanghai.

Un día después de que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cayera ante el chileno Fernando González, también lo hizo el número dos, Nadal, ante un poderoso Ferrer cuyas piernas fueron ayer todavía más aceradas.

Ferrer venció a Nadal por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 40 minutos, el encuentro más largo del torneo hasta el momento. Tras superar al serbio Novak Djokovic en la jornada del domingo cuenta ya con dos victorias en esta primera fase y está muy cerca de las semifinales.

Al de Jávea aún le queda jugar con el francés Richard Gasquet, que puede sumar un triunfo más para añadir al que logró ayer contra Djokovic, por 6-4 y 6-2. Para Nadal la situación es similar, pues cuenta con una victoria, la lograda en el primer partido contra Gasquet, y le falta enfrentarse con el serbio, por lo que podría incluso darse un triple empate. Para clasificarse los dos españoles, necesitan ganar sus próximos partidos.

Ferrer se dejó caer en la pista extenuado por el esfuerzo, pero también por la alegría de su victoria. Está aquí en la Copa Masters precisamente por su gran actuación en el Abierto de Estados Unidos, donde ganó a Nadal en octavos para luego alcanzar las semifinales. Aquellos puntos han sido vitales para asegurarse una situación ventajosa para viajar a la cita china, que se afianzó aún más con su victoria en el torneo de Tokio.