TW
0
Guillermo Ortego El Juvenil B de La Unión recibirá un merecido homenaje por su título de Campeón en Segunda Regional y su consiguiente ascenso. La entidad que preside Juan Jiménez Lara cerrará el grupo de equipos de esta categoría que serán premiados en la gala del Fútbol Balear prevista para el 19 de noviembre en Son Amar y con patrocinio de Ultima Hora.


El conjunto palmesano, con el ascenso como objetivo, comenzó la temporada con Miguel Padiel en el banquillo pero al final de la primera vuelta subió al equipo de Preferente y le sustituyeron Francisco Marín y Juan Hinarejos.

A pesar de la inexperiencia de los jugadores, todos afrontaban su primera temporada en la categoría, según su entrenador, Francisco Marín, «trabajaron bien y se adaptaron a la categoría». Prueba de ello es que se pusieron líderes en la cuarta jornada y ya no abandonaron esa posición en todo el campeonato. En la recta final de la temporada algunos jugadores subieron al primer equipo y la liga se igualó pero finalmente consiguieron el objetivo marcado a principio de temporada. Marín valoró la campaña como «muy positiva».

Esta temporada el equipo se ha renovado en su totalidad y está formado por los jugadores que el año pasado finalizaron su etapa de cadetes. Los objetivos de este nuevo curso son mantener la categoría y fomentar jugadores para el primer equipo.

Hasta el momento les está costando adaptarse a la nueva categoría y tienen dificultades para meter goles pero según su entrenador «al final las cosas saldrán bien porque hay un buen equipo».

Tras nueve partidos disputados, ocupan la decimoséptima posición con siete puntos, después de dos victorias, un empate y seis derrotas, con once goles a favor y dieciocho en contra. En el ultimo partido, perdieron por la mínima frente al Santa María (1-0).