TW
0
Guillermo Ortego El regatista mallorquín Javier Sansó dará la Vuelta al Mundo en 80 días junto a Pachi Rivero a partir del domingo en la primera edición de la regata Barcelona World Race a bordo del «Mútua Madrileña».

La BWR es una regata transoceánica sin escalas en monocascos de sesenta pies en la que tomarán parte nueve barcos con dos tripulantes cada uno. Durante estos tres meses de competición, Sansó llevará el mando del «Mútua Madrileña» y estará acompañado por el cántabro Pachi Rivero.

La regata, con un recorrido de 25.000 millas, dará la vuelta al mundo a través de la ruta sur de Àfrica, Australia y América del Sur, para llegar nuevamente a Barcelona.

Bubi, como es conocido Sansó en el mundo de la vela, afronta este reto con «ilusión» y con el objetivo de «hacer un buen papel y quedar entre los cinco primeros».

El mallorquín, que reconoce que están «bien preparados» y que cuentan con un «buen presupuesto», pretende devolver al patrocinador la confianza que han depositado en él y en su compañero.

Por otra parte, este lobo de mar de 38 años afirma que llevan «tres meses a muerte» entrenando duro y preparando la regata a conciencia.
La pareja española, que acumula más de 4.000 millas de navegación, tiene muy claro que se enfrentará a los mejores y que los mayores obstáculos que pueden tener son las roturas inesperadas. A pesar de ello, las sensaciones de la pareja a dos días vista del inicio de la competición son que «todo va bastante bien», que han hecho «una buena preparación» y que «tienen muchas ganas».