TW
0

La primera escala del camino hacia la Copa se hará en Pamplona. Mallorca (campeón en 2003) y Osasuna (finalista en 2005) entran en acción y abrirán el torneo que mejor se les da con una de las eliminatorias más equilibradas de la ronda de dieciseisavos de final. El primer asalto, que a día de hoy todavía carece de fecha definitiva, se escenificará sobre el tapete del Reyno de Navarra, mientras que el segundo y definitivo tendrá lugar el día 2 de enero en la arena del ONO Estadi.

La Copa tiene un sabor especial para baleares y navarros, que esperaban un cruce más apacible en su cita inaugural. Sin embargo, el bombo ha querido que los caminos de uno y otro coincidan en una de las fases más especiales de la temporada, por lo que se avecina una batalla excitante. La gran duda ahora se centra en la fecha del encuentro de ida. En principio, la Federación Española había señalado el 13 de noviembre, aunque existe la posibilidad de que los equipos que tengan jugadores convocados con selecciones puedan aplazarlo a los día 12 o 19 de diciembre y lo más probable es que alguno de los dos se acoja a ella.

Mientras tanto, los futbolistas de uno y otro bando han recibido con agrado el resultado del sorteo. En las filas mallorquinistas, el tipo más reclamado ayer era el camerunés Pierre Webó, que aterrizó el pasado verano en Palma después de pasar cinco temporadas empotrado en el cuadro osasunista. «Para mí será una eliminatoria especial, porque es el equipo que me dio la oportunidad de estar en Europa y de hacer lo que he hecho en la Liga. Espero que sea bonito, aunque también pienso que será duro porque ellos en su campo son muy fuertes», destacaba el delantero africano. «Es un club que tiene mucho interés en la Copa. Perdieron la final de hace unos años contra el Betis y tienen una espina clavada. Es un torneo al que le dan mucha importancia y cada vez que la juegan piensan en llegar a la final y ganarla».

En la otra orilla, el técnico navarro, José Àngel Ziganda, señalaba que «la confrontación está al 50 por ciento. Respeto muchísimo al Mallorca y pienso que tiene una grandísima plantilla. Les podemos eliminar y ellos a nosotros». La suerte está echada.