TW
0
C.R. Gregorio Manzano se siente cómodo en el Mallorca. O al menos eso es lo que se desprende de sus últimas declaraciones. El técnico jienense asegura en una entrevista concedida a la página web de la UEFA que en la SAD balear ha encontrado la estabilidad que todo entrenador necesita y que siempre le agradecerá a sus dirigentes el apoyo recibido en las dos etapas que ha liderado como máximo responsable de la plantilla del ONO Estadi: «Gran parte de mi carrera se la debo al Mallorca. Dentro de dos jornadas cumpliré cien encuentros en Liga con el club. Personal y profesionalmente me siento querido por la gente de aquí».

A lo largo de la entrevista, el de Bailén insiste en que la meta de la actual temporada está en superar los números del ejercicio pasado y advierte que las aspiraciones europeas del equipo están todavía un tanto alejadas: «El objetivo a corto plazo es superar la puntuación de la primera vuelta del año pasado, que fue de 20 puntos. A largo plazo, el puesto cosechado la pasada campaña. Ahora mismo, no podemos soñar con un puesto europeo, ya que cada vez es más difícil y queda mucho por jugarse».

Lo que no oculta Manzano es su interés por el único título que alumbra hasta ahora su tarjeta de presentación, la Copa del Rey. El andaluz señala que es un «bonito recuerdo», aunque reconoce que no será fácil repetir la hazaña del 2003: «Estaría bien poder repetir. Es complicado porque hay muy buenos equipos, pero tenemos ilusión y yo el primero», subraya.

El entrenador mallorquinista se refiere también a la pegada que ha adquirido su equipo a raíz de la reforma del pasado verano: «Este año hemos conseguido remontar partidos muy difíciles gracias a la eficacia goleadora, y eso que aún no hemos podido contar con Pierre Webó, lesionado. Sin embargo, nos falta mejorar los guarismos defensivos. El problema es que jugamos con un solo medio centro, lo cual es un riesgo. Por ello, nuestra capacidad para marcar es importante. Con los fichajes de Daniel Güiza y Webó, demostramos que queremos ser ofensivos».

Arango tampoco pasa desapercibido en los apuntes del técnico andaluz, que le considera una pieza elemental en sus esquemas: «La cualidad de Arango es hacer gol. Después de Samuel Etoo, es el segundo jugador que más goles ha hecho con el Mallorca». Sin apartarse demasiado de esa línea, el preparador avisa de que los planes de expansión del club deben seguir una serie de etapas muy concretas porque de lo contrario, se crearían falsas expectativas: «Dentro de nuestro nivel económico y categoría, intentamos ir paso a paso en cada temporada, creciendo».