TW
0

El Drac Palma se va a estrenar en la Liga de Campeones 2007-08 con demasiados factores externos eclipsando el plano deportivo. El cambio obligado de ubicación y el nombramiento de Marcelo Méndez como seleccionador español han restado protagonismo al duelo de esta tarde (Palma Arena, 20.30 horas) frente al poderoso Copra Piacenza italiano. El equipo mallorquín se estrena en la máxima competición continental obligado a hacerlo en un escenario incómodo -el multiusos de Sant Ferran no está ideado para albergar partidos de voleibol- tras perder el pasado fin de semana frente al modesto Universidad de Granada.

Probablemente el cúmulo de malas noticias sea el mayor estímulo para el Drac Palma. No hay otro escenario donde el equipo mallorquín pueda competir esta temporada y la plantilla quiere alcanzar cuanto antes su rendimiento óptimo. El Copra Piacenza es el rival ideal para cambiar la tendencia, aunque superar al conjunto transalpino no resultará sencillo.

El Copra Piacenza es un viejo conocido del Drac Palma. Hace dos temporadas, el equipo italiano y el mallorquín se midieron en la final de la Top Teams Cup celebrada en el (actualmente añorado) Palau d'Esports de Son Moix. Los jugadores de Marcelo Méndez dominaban por dos sets a uno y acaribian el primer título europeo, pero los transalpinos reaccionaron y terminaron llevándose la victoria.

Uno de los grandes protagonistas de aquel duelo fue el capitán Simeonov, que volverá a estar hoy al otro lado de la red acompañado por el receptor español Israel Rodríguez, ex jugador del Unicaja y compañero en el equipo nacional de media plantilla del Drac Palma y ahora también pupilo de Marcelo Méndez.

El Drac Palma llega a este partido siendo consciente de que el curso pasado rozaron su pase a la Final Four -la lesión de Antiga mermó el potencial del equipo- y con la intención de pelear por el mismo objetivo.