TW
0

Geca Sport |LA LAGUNA
El Fundació Basquetinca.com cayó derrotado en su visita a las Islas Canarias ante el Ciudad de la Laguna (80-70) en un encuentro intenso y combativo que se decidió merced a la mejor predisposición ofensiva de los locales.

El Inca afrontaba un encuentro complicado en la difícil cancha del Ciudad de la Laguna, un equipo recién ascendido a la Liga LEB, pero que ya ha demostrado en las primeras jornadas que pueden dar más de una sorpresa especialmente cuando actúan como locales. Se trata de un conjunto aguerrido, luchador y muy incómodo para el rival. Además, tras la última derrota en casa, el equipo balear buscaba con algo más de presión el triunfo para volver a coger moral.

El encuentro comenzó movido y disputado, con dos equipos que tomaban distancias y que se cogían la medida, aunque pronto fue el conjunto balear el que fue distanciándose sensiblemente en el marcador, con parciales exiguos (8-9, en el minuto 5), pero que al menos le permitían ir cogiendo confianza y tranquilidad en sus acciones. De hecho, en el último tramo del cuarto y encadenando buenas acciones, como un triple de Jaime Heras, el Inca consiguió finiquitar la primera manga del encuentro con un resultado parcial de 11-19.

En el segundo cuarto, las cosas siguieron por el mismo sendero y los visitantes controlaban bien el choque, con distancias que oscilaban los diez puntos. Los dos técnicos rotaron más el banquillo, cuestión en la que el Inca salió mejor parado, adquiriendo en poco tiempo su máxima renta en el marcador (13-23). Al equipo canario no le bastaba con las ganas y el empuje y se iban desinflando a medida que avanzaba el partido. Sin embargo, un parcial de 12-1 le dio la vuelta completamente a la situación (37-33).

Las diferencias no iban más allá de los tres puntos en la reanudación y de hecho se llegó con empate a 53 en el último tramo del cuarto. En el último periodo, los locales fueron aumentando la distancia en el marcador a pesar de la inclusión de Hamilton.

Una zona de presión en la mitad de la cancha ordenada por el entrenador visitante redujo distancias, pero el dominio local bajo la pintura fue clave para que tomaran 10 puntos de renta que se mantendrían.