TW
0
Fernando Fernández El Jovent ha sabido exprimir sus recursos para, pese a sus limitaciones presupuestarias, para confeccionar una plantilla singular. Si hace unas semanas consiguió hacerse con la cesión de Julia Melina, la jugadora más joven en debutar en la Liga Femenina, el club de sa Indioteria ha logrado cerrar su plantilla con un fichaje de altos vuelos. Incluso más allá del parqué. Nica Gemo (Maputo, 1982) es la última pieza dentro del engranaje de Chema Castro, que tendrá a sus órdenes a todo un fenómeno mediático en Mozambique, su país natal.

Y es que, además de destacar como una pívot trabajadora en defensa, con cualidades para el rebote y la intimidación, Nica Gemo logró coronarse como Miss Mozambique, título que le permitió convertirse en aspirante a Miss Universo en 2001. Un objetivo que se vio truncado tras una serie de problemas con su organizador nacional, que le impidieron hacer realidad su sueño en el evento celebrado en Puerto Rico.

Su belleza no escapa a nadie y le ha llevado a trabajar también como modelo, con trabajos que llaman la atención por su espectacular físico y un rostro impactante. Nica Gemo se incorporará en los próximos días a la disciplina del Jovent, y se perderá el encuentro inicial de la temporada en la cancha del eterno rival, el COP Crespí (sábado, 18:30 horas). Pese a todo, Castro espera poder contar con sus servicios de cara al debut en casa (si el Toni Pizà está a punto) el próximo día 20 frente a las vascas de Irlandesas.

Con 24 años y 195 centímetros, Gemo llegará tras haberse quedado a las puertas de las medallas en el pasado Afrobasket, disputado en Senegal, y en el que coincidió con la jugadora del COP Crespí Traoré. La nueva estrella del cuadro palmesano firmó la cuarta plaza con Mozambique, convertida en una de las potencias del continente africano.