TW
0
Fernando Fernández La Copa de Europa y el Trofeo Palmanova-Magaluf han dejado claro que la Semana tiene dos favoritos. Wladimir Gottfried y Miquel Joan Adrover arrancan con la defensa de la corona y el asalto a la misma como retos en una Vuelta a Mallorca que cumple también una década de vida y lo hace ampliando su libro de ruta. En su edición de 2007 serán cuatro las etapas que compondrán el recorrido de una prueba que arranca hoy con el primero de los dos finales en alto de la prueba. La Ermita de La Victòria, en Alcúdia, marca el punto de inflexión de la Semana, que comparece con un recorrido llano hasta los últimos kilómetros, en los que las rampas finales definirán los nombres de los primeros aspirantes. Los Másters 50 y 60 tomarán la salida pasadas las nueve de la mañana, con 50'4 kilómetros y pasos por Sa Pobla, Pollença, Port de Pollença y Alcúdia- Acto seguido (11:10, aproximadamente), los Másters 30, 40 y Ciclomásters serán los protagonistas sobre 94'7 kilómetros y un recorrido doble respecto a sus predecesores sobre el asfalto. El Ajuntament d' Alcúdia es el patrocinador de una etapa inaugural en la que los esfuerzos deberán concentrarse en la subida a La Victòria, en una nueva cita con la historia de la Vuelta.

La segunda etapa de la Vuelta a Mallorca comparece el jueves con un nuevo marco. El pelotón desembarca en Portocolom y hace de Felanitx epicentro de la prueba, en la que la ascensión a Ca'n Perdiu es la única tachuela.

La contrarreloj del viernes 12 de octubre permite a la Platja de Palma retomar el cartel de protagonista. Para todas las categorías serán 6'5 kilómetros en los que se realizará la criba previa a la jornada. Y como cierre, el Puig de Santa Magdalena y el municipio de Inca dan la bienvenida a los ciclistas con la subida definitiva, en la que hasta el último paso por la meta no se decidirá el nombres de los ganadores. 55 y 109'4 kilómetros separarán a los candidatos de la gloria definitiva antes de la entrega de premios, que tendrá lugar en Es Fogueró.