TW
0
Tolo Jaume El circuito de fútbol 3x3 patrocinado por Cocacola y Quely y organizado por el Consell de Mallorca con la colaboración de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) inicia su cuenta atrás hacia su undécima edición con un objetivo claro: acercar el deporte a los jóvenes y desarrollar la competición en un escenario como las plazas y calles.

La cita, que se disputa bajo el lema El repte està al carrer, tiene previsto contar con la participación de 1.400 niños y niñas en las diez jornadas que formarán el calendario de competición, que ha reducido el número de pruebas en Palma para acercarse crecer en la Part Forana. Ciutat será el escenario de la gran final el 11 de noviembre, pero la competición arrancará el sábado día 13 de este mes.

La Plaça dels Pins de Cala Ratjada alzará el telón del torneo, que continuará el domingo 14 en el Camp des Tren de Inca. El circuito se trasladará el sábado día 20 a la Plaça Ca'n Pere Ignasi de Campos y seguirá en la Plaça des Sitjar de Capdepera el día 27 precediendo la cita de Manacor, que tendrá lugar en la Plaça Ramon Llull el domingo 28. El mes de noviembre empezará con la prueba de Sóller, que se celebrará día 3 en la Plaça Teixidors precediendo la jornada del domingo día 4 en la calle Cecilio Metelo de Pollença el 10 de noviembre. Palma, que tendrá su particular prueba el próximo día 21 de octubre, será el escenario de la final el día 11 de noviembre.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el 650317639 o bien en el mismo escenario de la competición antes de las 9:30 en la sesión matinal o antes de las 15:30 en la vespertina.

Los equipos deberán tener entre tres y cinco jugadores y quedarán distribuidos de prebenjamines a cadetes. Los participantes podrán tomar parte de actividades paralelas como un juego de habilidad o un concurso de preguntas.

Biel Mulet en representación de Cocacola destacó la importancia del torneo para luchar contra la inactividad física de los jóvenes, un aliciente que compartieron la consellera Dolça Mulet, el director Toni Seguí y el presidente de la FFIB, Miquel Bestad. La buena sintonía entre las partes augura un nuevo éxito del evento.