TW
0

Efe |MADRID
El delantero del Espanyol Raúl Tamudo ha sido convocado por el seleccionador nacional, Luis Aragonés, para suplir la baja del lesionado David Villa para los partidos ante Dinamarca, de clasificación para la Eurocopa de 2008, y el amistoso frente a Finlandia. Tamudo se une así en la lista a Luis García y Riera, una de las novedades, en la que será la primera vez desde 1978 que tres jugadores blanquiazules son convocados por la selección. Antes, el 3 de septiembre de 2005 habían coincidido el propio Tamudo e Iván de la Peña, en un amistoso contra Canadá que se jugó en Santander y que permitió al de Santa Coloma marcar uno de los dos goles de la victoria (2-1).

Posteriormente, Tamudo participó en el partido de clasificación para el Mundial de 2006 ante Serbia y Montenegro (1-1) el 7 de septiembre de 2005 en el Vicente Calderón en el que ha sido su noveno y último encuentro con la selección nacional. Su debut se produjo el 18 de agosto de 2000, en un amistoso ante Alemania en Hannover con José Antonio Camacho como seleccionador nacional.

El buen momento de los de Ernesto Valverde, que les ha llevado hasta la quinta plaza de la clasificación, a seis puntos de la cabeza se ve así reflejado en la selección nacional, con la que se concentraron anoche y comenzarán a entrenarse hoy.

Tamudo manifestó que vuelve a la selección con la ilusión «de un chaval de 20 años». Tamudo, nueve veces internacional absoluto hasta ahora, es el tercer jugador del Espanyol convocado para los dos próximos partidos de España, ante Dinamarca en la fase clasificación para la Eurocopa y un amistoso frente a Finlandia, junto a Luis García y a Albert Riera.