TW
0
Carlos Montes de Oca/Efe La Federación Riojana de Fútbol será una de las territoriales que apoyará la candidatura del ex presidente del Mallorca Mateo Alemany a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en los comicios que se celebrarán en 2008, tal y como afirmó en su edición de ayer este periódico y que confirmó a EFE su máximo responsable, Luis Mendoza.

El ex presidente mallorquinista del Mallorca Mateo Alemany ha confirmado su interés en formar una candidatura para sustituir a Angel María Villar en la Federación Española.

El grupo de personas que le apoya se dará a conocer públicamente mañana jueves en una presentación doble que se celebrará en Madrid al mediodía y en Palma por la tarde, aunque hasta el momento ya han confirmado su presencia en esa candidatura, junto al propio Alemany, la Federación Riojana, en la persona de su presidente, Luis Mendoza y el ex director general del Celta de Vigo y alcalde durante cuatro años de la localidad de Nigrán, Alfredo Rodríguez Millares. Rodríguez Millares había participado como miembro de la comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional, en calidad de representante del Celta, en la primera negociación de los derechos colectivos de televisión como parte del G-30.

Además, según fuentes de esta plataforma, que se presentará con el nombre de La Plataforma, al menos otras siete federaciones territoriales han mostrado su apoyo a la candidatura que busca poner fin al mandato de Angel María Villar al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Entre estas se encuentra la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), con su presidente Miquel Bestard al frente, así como las territoriales de Aragón, Cataluña, Andalucía, Castillas La Mancha y Cantabria.

Uno de los problemas que podría encontrarse ese proyecto está relacionado con la fecha en la que se convoquen las elecciones, ya que, en principio, las federaciones tienen libertad para convocar los comicios a lo largo del próximo año.

Si es así, las elecciones en la RFEF podrían celebrarse cuando ya se hubiesen producido algunos cambios en las federaciones territoriales.
No obstante, desde hace semanas se espera que el Consejo Superior de Deportes obligue a algunas federaciones, entre ellas la RFEF, a adelantar sus elecciones al primer trimestre de 2008 por cuestiones económicas.