TW
0

Efe|LAREDO
José Luis Moltó, campeón de Europa con la selección española y jugador del Drac Palma, mostró su indignación por la celebración de una «Supercopa clandestina», por la ausencia de televisión, y criticó con dureza a los dirigentes afirmando que «alguien no ha hecho los deberes y está dejando morir a este deporte».

«Es increíble que después del éxito sin precedentes de conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Europa de voleibol en Moscú se celebre una Supercopa, con cinco campeones en un equipo (Drac Palma), y que sea prácticamente clandestina», dijo Moltó.

«No hay televisión, no hay promoción, no se está aprovechando el tirón del triunfo. Parece que alguien no ha hecho los deberes y que está dejando morir a este deporte», añadió el central internacional.

Moltó mostró el sentir general de los jugadores, quejándose también de la mala organización de la Supercopa de España. «Nos han metido en hoteles con camas de 1'80 metros -Moltó mide 2'07 metros- y así es imposible dormir. La red, en la mañana del partido, tenía ocho agujeros y la tuvieron que cambiar. Los balones eran pocos y desgastados por el uso. La pista estaba sucia y vieja...», explicó el jugador del Drac Palma.

«Ha sido un desastre de organización, pero parece que nadie quiere darse cuenta y asumir responsabilidades. Estamos ante una oportunidad única de revitalizar el voleibol», siguió el designado como mejor bloqueador del Europeo celebrado en Rusia hace unos días.

El jugador también habló de la renovación del seleccionador nacional, el italiano Andrea Anastasi. «Esperemos que no haya nada raro, pero me parece un desastre que no lo hayan renovado antes porque ha hecho un trabajo magnífico y todos los jugadores estamos muy satisfechos. Nunca antes se habían cosechado estos éxitos: campeones de la Liga Europea y campeones de Europa», indicó.

«Ahora parece que Anastasi tiene muchas ofertas y se lo está pensando, aunque los jugadores confiamos en que siga con nosotros porque podemos hacer grandes cosas en los próximos años si se mantiene el bloque», observó.

Respecto a la participación en la Liga Mundial, Moltó se mostró esperanzado. «Ha llegado el momento de volver a jugar con la elite mundial. No se puede dejar pasar esta oportunidad. Esperamos que este tren no pase de largo para la selección y para el voleibol español», concluyó José Luis Moltó.

El central del Drac Palma quiere centrarse ahora en el comienzo de la Superliga Masculina y de la Liga de Campeones. El objetivo es revalidar el título nacional.