TW
0

Carlos Román|SEVILLA
Sergio Ballesteros estaba ayer indignado. El central del Mallorca se siente perseguido por «determinados árbitros» y explotó tras la derrota frente al Betis. El defensa valenciano lamentó haber sufrido «otra expulsión injusta» y dijo que no era justo que «diez compañeros hubieran estado 55 minutos sufriendo en el campo».

«Debe haber visto muchos partidos cuando estaba en Segunda División y como muchos periodistas hablan de que soy un jugador agresivo debe haber pensado que le pegaba» explicaba Ballesteros, resignado al salir del vestuario del Ruiz de Lopera.

Para el centro del Mallorca se trata de «otra expulsión injusta. Es evidente que le doy, pero es él el que me coge con las dos manos y yo, como quiero seguir jugando, y estoy corriendo hago un movimiento instintivo. No le pego en ningún momento. No es nada. No hay intención de pegarle. Creo que hubiera tenido que ser amarilla a él y nada más».

Ballesteros lamentó de que se tratara de un árbitro recién ascendido a Primera División porque «cualquier otro árbitro no me hubiera expulsado. Me siento perseguido con ciertos árbitros. De las tres últimas expulsiones que he sufrido no era ninguna. Me siento perseguido».

Al defensa mallorquinista la expulsión le dolió especialmente porque «hemos perdido 3-0 y han estado 55 minutos diez compañeros sufriendo en el campo. El club tiene la última palabra para recurrir, pero la derrota de hoy -por ayer- no tiene marcha atrás».

Si Sergio Ballesteros estaba indignado, Dani Güiza no estaba menos enfadado. El delantero jerezano también fue expulsado al ver dos tarjetas amarillas por supuestas protestas al colegiado. El ariete bermellón explicaba que «me expulsó por decirle que pitara el final. Creo que ha sido un desastre. No nos queda otra que seguir trabajando, intentar ganar el próximo domingo y hacer todo lo posible para no perder puntos en casa».

«Le pregunté que ¿por qué descontaba tres minutos si ya estábamos perdiendo por 3-0? Es un árbitro más casero que muchos de los de Primera División, tal vez porque acaba de ascender. Sólo digo que igual que se sanciona a los jugadores cuando se equivocan, que debería sancionar a los colegiados cuando se equivocan» aseveró Güiza.

Sobre la expulsión de Sergio Ballesteros, el delantero mallorquinista comentó que «se ha visto claro que no era expulsión. No entiendo cómo se puede expulsar a un futbolista por una acción como esa. Nos ha hecho jugar gran parte del partido con un jugador menos».

El goleador del equipo de Manzano finalizó diciendo que «el equipo había empezado bien el partido. Estábamos teniendo ocasiones igual que el Betis y era un encuentro abierto hasta que el árbitro influye decisivamente. Siempre pasa con el mismo equipo. Da la sensación de que siempre sale perdiendo el Mallorca».

El centrocampista Borja Valero también habló de «una expulsión muy rigurosa. No sé cómo puede expulsar a Ballesteros por tan poco. Entiendo que el árbitro interpreta que le da un golpe y ya está, pero yo le conocía de la temporada pasada y creo que ha empezado con mal pie la temporada en Primera División».

Para Borja Valero el resultado «es exagerado. Creo que había igualdad hasta la expulsión y cuando el Betis nos marca el 1-0 el partido se abre más para ellos y es cuando vienen los goles. Con once jugadores el partido hubiera sido distinto».