TW
0

Javier García-Ochoa|GOTENBA
Los Mclaren-Mercedes de Lewis Hamilton y Fernando Alonso dominaron con claridad la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se disputa en el circuito del Monte Fuji, mientras que la tensión en el equipo británico aumenta con las declaraciones de Hamilton a la prensa de su país cargando contra Alonso.

Hamilton que ha manifestado querer ganar el mundial «de forma limpia», «no tener que acudir al equipo para que me ayuden» y que «con lo que ha ocurrido en las últimas semanas ellos saben quién está con el equipo y quién está en contra. Siento que mi relación con el equipo es incluso más fuerte».

La carrera del Monte Fuji se presenta como decisiva para el mundial y si Alonso termina por delante de Hamilton podría salir como líder del mundial y eso ha desatado una batalla, no sólo en la pista, sino en el seno del equipo y en los medios de comunicación.

Ayer el más rápido en la pista fue Lewis Hamilton, que aventajó en dos décimas de segundo a Fernando Alonso, pero la verdadera batalla se dará hoy en la sesión de clasificación, ya que las posibilidades de adelantar en este circuito, con coches iguales, son mínimas.

Hamilton dio también en la jornada de ayer un buen recital de salidas de pista, aunque en este circuito recién remodelado no tienen más trascendencia que la perdida de alguna décima de segundo, junto con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que fue tercero, fue uno de los más asiduos en rodar por fuera del trazado.

Si en la sesión de la mañana los Ferrari habían sido los más rápidos, por la tarde la superioridad de los Mclaren-Mercedes fue indiscutible y todo parece indicar que va a seguir así el resto del fin de semana.

Hamilton y Alonso fueron los únicos en rodar en un minuto y 18 segundos, y el resto de sus competidores terminaron a casi un segundo, mientras que entre ellos si hay una gran igualdad.