TW
0

Thailandia ha perdido a Rafael Nadal por lesión, pero ha ganado a un motivado Carlos Moyà. El zurdo de Manacor sigue sin poder regresar a las pistas debido a sus problemas físicos, pero el tenista de Ciutat va a ocupar su lugar en el torneo de esta semana. La ilusión de Moyà por ganarse una plaza para la Copa Masters de Shanghai le ha llevado a ampliar su calendario y a participar en una cita en la que Novak Djokovic parte como el máximo favorito.

No tenía pensado competir en Thailandia, pero los thailandeses han recibido a Carlos Moyà como a un héroe. Ayer, en uno de los actos promovidos por los organizadores para dar a conocer a los tenistas, el jugador palmesano fue una de las estrellas y se ganó el cariño de los aficionados.

El Torneo de Thailandia no entraba en los planes iniciales de Moyà, pero verse tan cerca de la Copa Masters (ocupa el décimo puesto de la Carrera de Campeones) le ha hecho ampliar su calendario y tratar de ganar el máximo de puntos posibles.

Moyà va a partir como el quinto cabeza de serie en el Torneo de Thailandia y tendrá que medirse en la primera ronda con el alemán Benjamin Becker (que aparece a su derecha en la imagen superior). Si supera al germano, el mallorquín se medirá con el vencedor del duelo entre el local Danai Udomchoke y un jugador de la previa.

El sorteo no ha sido demasiado generoso con Moyà, que tendrá como probable rival en cuartos de final con Novak Djokovic, número tres del mundo y primer cabeza de serie del torneo.

Andy Roddick parte como segundo cabeza de serie, aunque a Moyà le preocupa más la presencia de Tomas Berdych y Tommy Haas, dos rivales directos del balear para entrar en el Masters.