TW
0

La Peña Deportiva de Santa Eulària y el Atlètic Balears disponen mañana de un nuevo asalto para deshacer el atasco de cabeza. Ibicencos y palmesanos, que circulan a la misma velocidad después de cuatro jornadas, visitan los campos de Alcudia y Montuïri respectivamente con la intención de ser los únicos propietarios del liderato. En el caso de los pitiusos, vienen a Mallorca lanzados después de enlazar tres victorias consecutivas. Los blanquiazules, por su parte, son los únicos que han sumado todos los puntos a domicilio y pretenden seguir volando.

Más allá de la tensión generada entre los dos grandes candidatos, la quinta jornada del campeonato llega cargada con otros enfrentamientos de interés y dos ellos se escenificarán esta misma tarde. Para empezar, el Sporting recibe en Maó a un Poblense que quiere instalarse en la mitad superior de la clasificación después de su patinazo en casa de la semana pasada. La otra confrontación estrella del fin de semana es la que mide en Inca a dos clásicos del fútbol balear, el Constància de Carlos Martínez y al Manacor de Pep Sansó. Los blanquinegros, que parecen haber superado ya las dudas iniciales, se la juegan ante los rojiblancos que, pese a las malas previsiones, siguen sin conocer la derrota.

Mañana, el Cala D'Or ejercerá de anfitrión ante otro grande en apuros, el Mallorca B que dirige Jaume Bauçà. El filial bermellón se ha estancado en la zona oscura de la clasificación (no gana desde la primera jornada) y necesita recuperar el crédito que se ha ido dejando por el camino, aunque esta semana no lo tendrá nada fácil para evolucionar.

Binissalem también está preparado para una cita de altura. Los locales, con dos triunfos consecutivos a sus espaldas, examinan un Soledat que cuenta con una tarjeta de visita privilegiada. Además, sólo un punto distancia en estos momentos a los dos equipos, por lo que se prevé un choque trepidante.

El Artà pondrá a prueba al Alaior en Ses Pesqueres y el Santanyí se desplaza a Ciutadella con la intención de añadir una nueva victoria a su casillero. No muy lejos de allí, el Serverense (el único conjunto del grupo de la categoría que todavía no ha sumado un solo punto) intentará escapar alguna posición a costa del Villacarlos.El Margaritense, que fue vapuleado la semana pasada en su propio terreno de juego recibe mañana al Ferriolense.