TW
0
Miquel Alzamora El conseller d'Esports del Govern Balear, Mateu Cañellas, explicó ayer en el Parlament Balear la política de ayudas a clubes y deportistas vísperas a un año Olímpico. La pregunta fue formulada por el Grup Parlamentari d'Unió Mallorquina y Cañellas destacó en su intervención que su idea es la de «dar estabilidad económica a todos nuestros clubes, federaciones y deportistas», comentó.

Cañellas se mostró crítico con la labor realizada por los anteriores gestores de la consellería d'Esports destacando que «pese a la magnitud de la deuda económica heredada en esta Conselleria, hemos decidido mantener el pla de concesión de ayudas económicas existentes hasta ahora, así como los criterios de puntuación para su obtención. Si los deportistas o clubes mantienen las mismas condiciones de competición, se les mantendrán las mismas ayudas», comentó Cañellas.

En opinión del máximo responsable deportivo del ejecutivo autonómico, «hemos priorizado dar estabilidad a todo nuestro tejido deportivo y no introducir al final de un ciclo olímpico, ningún elemento nuevo que pueda entorpecer el rendimiento de nuestros deportistas», comentó Cañellas en su intervención.

Respecto a los ajustes realizados por su conselleria, Cañellas explicó en la sede del Parlament que «hemos igualado, dentro de un mismo deporte y categoría las ayudas económicas. Por lo tanto -prosiguió Cañellas- si dos equipos de estas islas se enfrentan en la misma competición, ninguno de ellos tendrá más ayuda por parte del Govern que otro», comentó.

De la misma forma Cañellas explicó que los equipos que han ascendido de categoría igualan la ayuda que reciben a la de los equipos que ya estaban en el grupo en el que van a participar.

El conseller también hizo referencia a que el cambio de ejecutivo se realizó en plena planificación económica y deportiva con vistas a la temporada 2007/2008.