TW
0

Efe|BAKU
El luchador mallorquín Moisés Sánchez no ha podido lograr en los Mundiales de lucha de Bakú obtener el billete para los Juegos Olímpicos de Pekín, al concluir en la decimocuarta posición en la categoría de 66 kilos de grecorromana.

El luchador estuvo relativamente cerca de conseguir el objetivo, pero el venezolano Endrix Arteaga, en el primer combate de la repesca, le cortó el paso.

Arteaga supo jugar sus cartas a lo largo de los tres sets que duró este combate. «Me he sentido muy cansado en el tercer periodo. He notado la falta de competiciones de alto nivel. Las dos lesiones que he tenido esta temporada las había superado física y emocionalmente; pero el hecho de estar mucho tiempo en fase de recuperación se ha visto plasmado en el combate con el venezolano. Tengo más oportunidades y las quiero aprovechar», comentó el luchador mallorquín.

A utoridad
Sánchez se estrenó con una autoritaria victoria ante Franson Gibbons, de Islas Palau, por dos sets a cero (7-0 y 5-0), pero en el segundo combate no pudo con el vigente campeón olímpico, el azerbaiyano Farid Mansurov, quien apenas dio opciones al balear.

Tras el combate quedaba esperar la posibilidad que el luchador español entrara en la repesca, lo que así ocurrió. El objetivo de Moisés Sánchez como de Oscar Sánchez-Silva, seleccionador nacional, era vencer los dos combates siguientes, ya que de hacerlo le daba paso directo a Pekín, pero en el primero ante Arteaga venció éste porque supo aguantar mejor la fatiga.

Por la mañana, Joaquín Martínez superaba, con cierta facilidad, su primer envite en la categoría de 55 kilos de Bakú, al vencer por dos 2-0 al colombiano Julio César Muñoz.

En su segundo enfrentamiento, la situación cambió porque el murciano no pudo con la técnica del kirguizo Ullan Temirbekov.
Con esta derrota, el luchador español dio por concluída su actuación con una decimonovena posición.
«La valoración de esta primera jornada es algo desilusionada. Por una parte, hemos visto que Joaquín se ha adaptado a su nuevo peso y, por otro lado, Moisés tuvo una buena actuación con Farid Mansurov pero con el venezolano Arteaga le fallaron las fuerzas en el último minuto».

Hoy le toca el turno al también mallorquín Juan José Ruiz en los 74 kilogramos.