TW
0

El acompañante de Daniel González Güiza en el ataque responde al nombre de Juan Arango. El venezolano es el elegido por Gregorio Manzano para suplir la ausencia del camerunés Pierre Webó durante los tres próximos meses. Los números avalan la apuesta del técnico de Bailén, que siempre que ha tenido ocasión ha puesto en el campo a Arango.

De hecho, desde que sustituyó a Héctor Cúper al frente de la nave bermellona, en febrero del pasado año, el maracayero sólo se ha perdido un encuentro por lo que ha intervenido en 54 de los 55 encuentros de Liga dirigidos por Manzano en la última temporada y media, en la jornada 23ª de la pasada temporada, en el duelo que enfrentó al grupo isleño y al Espanyol en Montjuic.

A pesar de su baja forma, de la irregularidad de su última campaña, Manzano siempre le tiene anotado en su libreta. Los números así lo avalan. Ha sido titular en 49 de esas citas y suplente en cinco de ellas, la última en el encuentro que arrancó el presente torneo frente al Levante en el ONO Estadi.

La lesión de Webó, sin embargo, le ha abierto de par en par las puertas de la titularidad al venezolano, que anoche participó con su selección en el amistoso frente a Paraguay. El de Bailén elogió su buen partido en el Calderón, principalmente desde el punto de vista defensivo, ya que apenas pudo participar en el juego ofensivo.

No obstante, durante la semana se ha generado el debate acerca de quién debe acompañar a Güiza en la vanguardia. Incluso la web oficial de la entidad se sumó a él y dio oportunidad a que los aficionados mallorquinistas se pronunciaran. La mayoría de las respuestas se inclinaron por la titularidad de Arango, aunque Víctor Casadesús también recibió un buen puñado de votos. El tercero en discordia es el argentino Oscar Guido Trejo, que la pasada campaña tuvo una fugaz aparición por el primer equipo, pero que ha desaparecido de la circulación. Todavía está inédito y, de momento, no ha intervenido ni un minuto en el presente torneo.