TW
0

AlaiorBÀSQUET INCA (19+22+21+26): Bivia (6), Manolopoulos (11), Roccia (15), Galarreta (3), Hamilton (14) -cinco inicial-.También jugaron, Alzamora (10), Sastre (-), Blanch (1), Terrell (8), J.Riera (5), Joan Sastre (-) y Orfila (15).

24 de 40 tiros libres, 26 de 36 en lanzamientos de dos puntos y 4 de17 en triples. 42 rebotes (10 en ataque), 13 pelotas perdidas y 24 faltas personales.

JOVENT ALAIOR (16+13+13+19): García (-), Puiggarnau (2), Pagès (6), Payod (3) y Lee (7) -cinco inicial-. También jugaron Matamalas (16), R.Sainz (1), Ripper (7), Carreras (1), Cameron (15) y Ayala (3).

15 de 26 en tiros libres, 14 de 34 en canastas de dos puntos y 6 de 17 en triples. 18 rebotes (1 en ataque), 14 pelotas perdidas y 29 faltas personales.

Àrbitros: Pons y Vilar. Eliminaron por cinco faltas personales a Ripper y Cameron por parte del Jovent Alaior.

R.D.
El Bàsquet Inca se estrenó con victoria en la pretemporada tras vencer sin excesivos problemas (88-61) al conjunto del Jovent Alaior en el que fue el partido inaugural del torneo Illes Balears que se disputará en el transcurrir de este fin de semana en el Palma Arena.

La diferencia de categoría entre el cuadro de Inca (LEB Oro) y la del conjunto menorquín (LEB bronce) provocó que el grupo de Es Raiguer no tuviera excesivas dificultades en sacar su encuentro adelante y se mostró muy superior a su rival, de ahí los 27 puntos de diferencia que se reflejaron en el marcador a la conclusión del partido.

El conjunto de Inca encarriló su victoria en los últimos cinco minutos del primer tiempo gracias a un parcial de 13-5 que les permitió transcurrir por el encuentro sin excesivas dificultades.

Ya en el segundo tiempo, el técnico del Inca hizo muchos cambios, dio minutos a la práctica totalidad de jugadores, pero la situación no varió y el dominio del cuadro mallorquín siguió evidenciándose sobre el parket.

Cabe destacar por el equipo amarillo el papel del joven menorquín Jan Orfila, uno de los máximos anotadores de su equipo con quince puntos, marca que consiguió también el italo-argentino, Rocchia, quien por cierto anotó la primera canasta del Palma Arena.

Los nuevos refuerzos del Bàsquet Inca causaron una grata impresión. Hamilton dominó bajo el aro, el griego Manolopoulos estuvo muy efectivo y anotó 4 de 5 canastas de dos puntos y Thomas Terrel, que jugó menos que el resto, aportó 8 puntos y demostró estar en buena forma. En líneas generales los mallorquines dieron una buena impresión y se llevaron el partido con justicia.