TW
0

Güiza está listo para saltar a la arena. El jugador jerezano parece haber dejado atrás la rotura fibrilar que sufría en el cuádriceps derecho y ya le ha hecho un guiño a Manzano de cara al fin de semana. El punta, que ayer incluso participó en la segunda parte del tradicional partidillo de los jueves junto al resto del grupo, asegura que está en condiciones de jugar contra el Levante en el primer encuentro del torneo: «Ahora mismo puedo decir que estoy bien. Igual mañana (hoy para el lector) la cosa cambia, porque en estas cosas nunca se sabe. Me he sentido bastante bien, no he notado ninguna molestia y en el tiempo que he pasado sobre el campo he estado bastante cómodo», destacaba.

Así pues, Güiza está ahora a expensas de lo que decida el entrenador, que tampoco anda sobrado de efectivos en ataque. Víctor Casadesús tendrá que seguir el estreno desde la grada porque arrastra una sanción de la temporada pasada y el estado de Webó, que tenía previsto llegar anoche a Palma procedente de Japón, sigue siendo una incógnita. De esta forma, al jienense no le queda otra opción que apurar la baza del arquero y posar sobre sus hombros la responsabilidad goleadora del cuadro isleño. No obstante, el futbolista no quiere precipitarse y ha dejado su alineación en manos del técnico. «No sé si jugaré, habrá que preguntárselo al míster. Por ahora me estoy encontrado bien y todavía faltan dos días para el partido, aunque ojalá tenga la suerte de estar en el campo. El entrenador sólo me ha dicho que esté tranquilo y que no fuerce demasiado para no recaer», apunta.

Güiza, pese a su optimismo, también guarda un espacio para la precaución y recuerda que la evolución que siga en las horas previas al choque será fundamental para su concurso. «Yo no soy médico, pero al segundo día de lesión ya me encontraba bastante bien. Un rotura siempre es complicada y es engañosa porque puedes pensar que estás recuperado y no ser así. Ahora mismo no noto nada. También habrá que ver qué pasa ahora y qué piensa el entrenador. Tengo muchísimas ganas de empezar a jugar y de hacerlo en casa. También de marcar algún golito y de que sumemos los tres primeros puntos», insistía el gaditano.