TW
0
Tolo Jaume El Palma Arena estará a rebosar para presenciar el encuentro de preparación que enfrentará el próximo día 28 a las selecciones de España y Alemania. Los vigentes campeones del mundo liderados por el jugador de los Memphis Grizzlies Pau Gasol y el escolta mallorquín del DKV Joventut Rudy Fernández han generado una gran expectación en todos los choques disputados hasta la fecha y contarán en Ciutat con el respaldo de 6.000 aficionados que llenarán las gradas del recinto que ya está a punto para acoger los encuentros del grupo C del Eurobasket entre el 3 y el 5 de septiembre.

En apenas 72 horas las taquillas del Palma Arena han despachado todas las entradas para presenciar el España-Alemania, un duelo que mañana vivirá su primer episodio en la Fuente de San Luis en Valencia y que servirá como termómetro para ver el nivel de preparación con el que llegan los contendientes poco antes de desembarcar en la isla. Los hombres de Pepu Hernández jugarán en Ciutat su penúltimo encuentro de preparación y los amantes del deporte de la canasta han respondido en masa para ver en acción a la principal candidata a alzarse con el título. Palma ha sido un nuevo ejemplo del tirón que tiene el combinado que puso el mundo a sus pies en la cita mundialista de Japón y que amenaza con prolongar su hegemonía.

Sin embargo, no sólo los jugadores de Pepu contarán con el calor de la grada, ya que Alemania tendrá el apoyo de sus aficionados. La colonia germana en la isla es muy numerosa y mucho más durante el mes de agosto, por lo que Dirk Nowitzki y los suyos no tendrán un escenario tan adverso como podría presumirse. Recientemente quedó de relieve la respuesta de los aficionados alemanes en el encuentrocorrespondiente al Trofeu Ciutat de Palma que enfrentó al Mallorca y al Bayern Munich.

La selección española tiene previsto llegar a Mallorca el próximo domingo día 26 aunque presumiblemente realizará su primera sesión preparatoria en el Palma Arena el lunes día 27. Los pupilos de Pepu Hernández tomarán contacto con el escenario en el que las selecciones de Alemania, Lituania, República Checa y Turquía medirán sus fuerzas en su intención de entrar en la lucha por las medallas. Los campeones del mundo realizarán una sesión de tiro previa al encuentro que le medirá por segunda vez a la escuadra germana, que aterrizarán en la isla el próximo día 27 con Dirk Nowitzki, que no estuvo presente en la concentración desarrollada con anterioridad en tierras mallorquinas debido a unos problemas con el seguro que estipulan las franquicias de las NBA para permitir la participación de sus efectivos.

El último MVP de la mejor liga del planeta estará en Palma, pero se desconoce si podrá jugar Jorge Garbajosa. Y es que los Raptors de Toronto están retrasando la respuesta definitiva sobre la participación del pívot madrileño en la competición continental.

José Vicente Hernández, seleccionador nacional de baloncesto, todavía no sabe «nada» sobre la decisión final que los Toronto Raptors tomarán sobre la participación de Jorge Garbajosa en el Europeo 2007, una situación que le tiene pendiente del acoplamiento «del grupo» en general y también, como parte integrante del mismo, del propio ala-pívot español. «No sé nada, ni sé cuál es la última hora -para la determinación de los Raptors- ni si son los últimos minutos» de ese pronunciamiento tan esperado por el técnico, el jugador y la Federación Española de Baloncesto.

En otro orden de cosas, cabe resaltar que quedan las últimas entradas para presenciar los encuentros del grupo C. Quedan en las taquillas alrededor de 300 para el primer día de competición, cerca de 100 para los encuentros de día 4 y tan sólo 80 para los duelos correspondientes a la última jornada de competición para el grupo más potente de cuantos componen la primera fase.

Por otra parte, una de las principales novedades que podría presentar la selección española en Palma será la camiseta dorada que presentó ayer la federación como homenaje a la historia del baloncesto. La flamante elástica tiene el color del oro logrado en Japón y tiene la inscripción de todos los internacionales.