TW
0

El Siemens (RCN Palma), al mando del campeón mundial argentino Guillermo Parada, ha recuperado de nuevo el liderato de la Copa del Rey al término de la cuarta jornada de competición, en la que la embarcación palmesana le ha devuelto la moneda al Mutua Madrileña (RCN Valencia) de Vasco Vascotto, ahora segundo y al que aventaja en dos puntos de la general.

El viento de componente noreste que ayer sopló sobre el campo de regatas de la bahía de Palma con una intensidad de entre 13 y 20 nudos (24 y 38 km/h) propició dos mangas tremendamente disputadas, que provocaron que en la jornada final de hoy, al menos seis barcos tengan opciones a ganar esta Copa del Rey, quizás una de las más igualadas de la historia.

La sorpresa del día fue la perfecta actuación del Stay Calm británico de Stuart Robinson, que se impuso de manera sorprendente en las dos pruebas.
Con una tripulación en la que milita el copa américa inglés Adrian Stead y tres regatistas femeninas de la talla de Emma Robinson, Lisa MacDonald y la española María Bertrand, supo ser el mejor en las salidas y la maniobra para pasar de la sexta plaza a la segunda, compartida con el Mutua Madrileña, a sólo dos puntos del líder Siemens.

Después de las dos pruebas de ayer, el Siemens se colocaba como nuevo líder con dos puntos de ventaja sobre el Mutua Madrileña, que entrada décimo segundo en la segunda prueba del día y se veía alcanzado en la general por el Stay Calm.

La cuarta plaza de la general la ocupa ahora el Bribón, que en la primera manga fue undécimo y está a ocho puntos del líder. Le sigue el Caixa Galicia (MRC Bayona) del coruñés Roberto Bermúdez de Castro, que ayer sumó un sexto y un séptimo puesto y queda a once puntos de la cabeza.

El último equipo aún con opciones es el peligroso Artemis de Russell Coutts quien, tras un segundo y un noveno en la jornada, es sexto a 14 puntos del «Siemens».

El Icaro de Luis Mas en la clase IMS 570 es el primer vencedor de la 26 Copa del Rey Camper ya que al haber un descarte y quedar sólo una prueba por disputar, esa embarcación podría no salir a competir en la última jornada y aún así se llevaría el triunfo.

En la nueva clase GP 42, el Quebramar-Chrysler roza el triunfo, ya que el barco del armador portugués Gonzalo Esteves, que patronea el malagueño Laureano Wizner y cuya tripulación procede del Desafío Español, firmó un tercero y un primero que le afianzan en el liderato, con 13 puntos más que el segundo clasificado, que sigue siendo el Zurich de Jan Santana y Jordi Calafat.

La lucha que se vive en IMS 670, entre el Turismo Madrid y el Navantia, se decantó ayer a favor del equipo que lidera el campeón olímpico de Barcelona'92 José María Van der Ploeg.