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Miquel Alzamora/Tolo Jaume La Copa del Rey de Vela Audi Camper dio ayer el pistoletazo de salida con la presencia en competición de los IMS 570, IMS 670, IRC y X-35. Hoy el resto de categorías entrarán en escena, entre ellas los Transpac 52, los denominados 'Fórmula 1' del mar y que prometen una semana de espectaculo del más alto nivel en el mejor campo de regatas del mediterráneo.

La tercera prueba del Circuito Breitling MedCup 2007 se presenta muy abierta en todos los sentidos. El Bribón XV se impuso en la primera batalla en Alicante y el Caixa Galicia hizo lo propio en la Breitling de Puerto Portals. Ahora, tras estas dos primeras mangas, esta edición de la Copa del Rey puede seguir marcando diferencias, aunque hasta media docena fácil de embarcaciones tienen opciones de alcanzar la cima el próximo sábado.

En total, veintidós Transpac 52 tomarán la salida. Se caen de la prueba Bambakou y Doug de Voss, mientras que el Siemens arranca con la intención de defender el título que consiguió en la edición de 2006. Para dar solidez a su proyecto, la embarcación del coarmador Pedro Perelló ha contratado al mítico navegante estadounidense Paul Cayard que actuará en función de táctico.

Será necesario poder toda la carne en el asador ante la presión que ejercerá el Caixa Galicia y el Artemis. El primero firmó una actuación prácticamente perfecta en la Breitling de Puerto Portals, mientras que la embarcación del sueco Torbjorn Tomqvist, segundo en la general del circuito, tiene opciones, sobre todo, por la garantía que supone tener al neozelandés tres veces campeón de la Copa América, Russel Couts como tático.

A quien tampoco es prudente descartar para el triunfo final es al CAM (RCN Alicante) de los campeones olímpicos Fernando Léon y Kiko Sánchez. Ambos siempre son sinónimo de garantía de éxito y en esta edición de la Copa del Rey parten con muchas opciones de conseguirlo. El Príncipe Felipe se incorporará como patrón, mientras que el táctico será Fernando León. El ONO, Tau-Cerámica y Aifos tienen también sus opciones, mientras que las han perdido dos embarcaciones que entraban en las quinielas finales, pero que tras los cincuenta puntos de penalización en la Breitling de Portals se han quedado muy atrás. Son el Valle Romano y el Mutua Madrileña. Los Transpac 52 junto a los Grand Prix 42 compiten en tiempo real y la espectacularidad se localiza tanto en la salida como en el paso de cada baliza.