TW
0

Rodrigo Zuleta |MARACAIBO
Brasil sacó ayer todo su oficio y acabó con el sueño argentino de volver a lograr un título de selecciones tras catorce años de ayuno y, de paso, silenció los pronósticos que veían a Argentina campeón al golear al equipo de Alfio Basile por 3-0.

La selección brasileña revalida el título obtenido hace tres años en la edición de Perú y suma ya ocho copas, a seis de Argentina y Uruguay, ambas con 14.

La primera llegada del partido trajo el primer gol de Brasil. El partido parecía estancado en el centro del campo cuando un pelotazo largo encontró a Julio Baptista cerca del área quien, viendo adelantado a Roberto Abbondanzieri, sacó un remate de pierna derecha que se metió por el segundo palo.

El gol tempranero determinó el libreto del partido, con Argentina obligada a buscar la posibilidad de atacar y Brasil concentrándose en el trabajo defensivo y tratando de explotar los espacios que se veía obligado a dejar el rival.

Sobre todo las proyecciones de Maicon por la banda derecha hacían sufrir muchísimo a los argentinos y justo en una jugada por ese costado vino el segundo gol brasileño, cuando Roberto Ayala intentó cortar un centro con tan mala fortuna que terminó marcando en propia puerta.

Argentina no lograba generar nada interesante de las faltas a su favor y en cambio de una de ellas salió el contragolpe que trajo el tercer gol brasileño, marcado por Dani Alves tras recibir, completamente desmarcado, un pase de Vágner Love, mientras los argentinos corrían desesperadamente en dirección a su propia área.