TW
0

Marga Fullana se despidió ayer prematuramente del Campeonato de Europa de Turquía. La ciclista mallorquina se lesionó durante los entrenamientos matinales y tuvo que regresar de urgencia a la Isla. Las primeras exploraciones apuntan a una fractura de radio, por lo que la deportista de Sant Llorenç des Cardassar se ve obligada a despedirse de la cita continental y ve peligrar su participación en el próximo Mundial. La delegación española en el Campeonato de Europa de Turquía sufrió un revés inesperado que puede tener consecuencias muy negativas. Marga Fullana, el pilar del equipo nacional, sufrió una caída mientras se ejercitaba en el Circuito de Cappadocia (Turquía), en el mismo recorrido en el que se celebrará la competición continental, y salió lesionada.

Las primeras exploraciones apuntan a una fractura de radio, por lo que los responsables de la Federación Española prefirieron que Fullana se trasladara a Mallorca (llega esta tarde) para ser someterse a un nuevo reconocimiento y ser intervenida de inmediato en caso de que sea necesario. Las luces de alarma se encendieron en la delegación nacional, ya que la ciclista de Sant Llorenç es una de las piezas fundamentales del equipo y se están jugando las plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pese al susto inicial, parece que la fractura de radio es limpia y que podría estar recuperada para el Mundial de septiembre. Después del trabajo realizado por la mallorquina en las pruebas de la Copa del Mundo de Champéry y Mont Saint Anne, y de la renuncia a participar en la cita de Saint Félicien para preparar a conciencia su asalto para revalidar el título continental, la caída ha sentado como un jarro de agua fría para Marga Fullana. La corredora no quiere tomar decisiones prematuras y por eso no tomará la decisión definitiva sobre una posible intervención hasta que la visite el doctor Onofre Alba, su traumatólogo de confianza.